70

Eusebio Guiñazu, entrenador asistente de Los Pumitas, nos contó sus sensaciones personales en su nuevo rol en el seleccionado y como está el equipo de cara a la Copa del Mundo M20 que comenzará este sábado en Georgia.

El entrenador mendocino, Puma #613, cumplirá con su primera experiencia mundialista al lado de Nicolás Fernández Miranda, el head coach de Los Pumitas.  Tras su extensa y gran trayectoria como jugador, sea en Europa o con el seleccionado nacional, el presente lo ubica fuera de la línea de cal.

“Lo vivo con mucha alegría, responsabilidad y compromiso.  Responsabilidad de acompañar a los jugadores que están acá y a los que no les tocó en su proceso de desarrollo.  La vida rugbística de cada uno va mucho más allá de este torneo y creo que, como entrenador de un seleccionado M20, gran parte de esa responsabilidad es el seguimiento de estos jugadores y dejarles un impacto que los pueda acompañar en el resto de sus carreras.”, subrayó el ex pilar que se formó deportivamente en Mendoza RC y pasó varios años jugando en el Viejo Continente.

Guiñazú desembarcó a comienzos de ese año para formar parte del staff técnico comandado por Fernández Miranda, que también cuenta con Carlos Mohapp como el otro entrenador asistente.  Su llegada, se dio por la ida de Galo Álvarez Quiñonez a Dogos XV para desempeñarse como entrenador de forwards.

Pasaron meses y concentraciones nacionales hasta que se dio la confirmación del plantel que viajó a Georgia.  Sobre este aspecto, Guiñazí explicó lo siguiente: “Se ve como un día que se da un listado, pero es un proceso que involucra a mucha gente, de muchos días de trabajo con las Academias y con ñas Concentraciones Nacionales hasta el momento de terminar eligiendo el grupo que va a participar del Mundial.”

El primer gran desafío del flamante entrenador fue en el Rugby Championship disputado en Sudáfrica, en donde le dejó gratas sensaciones para la aventura que comenzará el sábado ante Estados Unidos en Tblisi.  “El desafío más grande que tenemos en el Mundial es esa buena cara que tuvimos en el RC, sobre todo contra NZ y Australia, poder sostenerlo 5-6  partidos en forma consecutiva jugando cada 5 días.  El RC fue una evidencia de que somos capaces de competir contra los mejores del mundo.”  Que asi sea.

Crédito foto: Prensa UAR / Gerónimo Uranga

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *