20

En esta nota, te contamos como le fue al combinado británico en las dos ocasiones que jugó en la provincia mediterránea.

La primera vez del “Cardo” en suelo cordobés data de 1994, cuando un 31 de mayo se enfrentó frente al seleccionado local en cancha de Universitario con triunfo por 42-14.  Los puntos de los Dogos fueron anotados por dos tries de Dragotto con respectivas conversiones de Luna.

Por su parte, Escocia apoyó seis tries por intermedio de Logan, Joiner, Nichol, Mclvor, Watt y Shepperd, quien también metió tres conversiones y un penal.  En tanto, Hodge completó el score con un drop.

Ese triunfo fue el único que obtuvo Escocia en la gira por Argentina de aquel año que también incluyó dos partidos frente a Los Pumas en cancha de Ferro (ambos con triunfo albiceleste) y encuentros ante los seleccionados de Buenos Aires (empate 24-24), Cuyo (victoria local 25-11) y Rosario (éxito rosarino por 27-16).

20 años más tarde, un 20 de junio de 2014, el elenco escocés volvió a la Docta, pero en aquella oportunidad para medirse contra Los Pumas.  Fue triunfo de la visita por 21-19 en el estadio Mario Alberto Kempes gracias a un penal de Duncan Weir en el último minuto de juego.  Previamente, el apertura metió otros dos penales y una conversión por try de Stuart Hogg.  En tanto, Henry Pyrgos marcó la otra conquista del ganador.

Por el lado local, comandado por aquel entonces por Daniel Hourcade, Javier Ortega Desio y Joaquín Tuculet apoyaron un try cada uno, mientras que Nicolás Sánchez conquistó dos penales y un drop.  De aquella nómina de jugadores, solamente dos podrían repetir el sábado 4 de julio: Julián Montoya y Matías Moroni.

Crédito foto: Prensa UAR

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *