Assi

Leandro Mario Assi es uno de los argentinos que juega en Suresnes, equipo que milita en la tercera división del rugby francés y que visitará a Nice por la semifinal del certamen.  El pilar nicoleño habló con Entre Palos Rugby del presente y como se preparan para el partido histórico que tendrá lugar el próximo sábado.

“Estamos escribiendo la historia del club. Gracias al trabajo realizado, humildad y fortaleza del equipo estamos hace casi dos semanas viviendo algo hermoso y muy intenso”, nos cuenta el jugador formado en Regatas de San Nicolás, que también supo vestir la casaca de Belgrano Athletic.  Además, integró el seleccionado de Buenos Aires que fue campeón del Torneo Argentino en 2015.

El partido del sábado es especial tanto para nuestro compatriota como para Suresnes, un hecho inédito para la institución: “Es un club un poco nuevo en todo esto. Hace un par de años que empezaron competir a nivel profesional anteriormente estuvieron varios años en Federal 2 y luego Federal 1, y desde hace más de dos años es un club profesional en todo sentido y viene creciendo con linda intensidad”.

La realidad indica que el club ubicado muy cerca de París está a dos partidos de jugar en la segunda categoría del rugby francés y enfrente estará Nice, el mejor equipo de la fase regular.  “Estamos con mucha energía positiva y mucho trabajo duro para tratar de pagarnos de la mejor manera sin dejar ningún arrepentimiento”, sintetizó.

El pilar argentino nos contó cuales fueron las claves del plantel para alcanzar esta instancia: “Las expectativas del equipo al principio de la temporada eran llegar a crear un grupo fuerte y con bueno valores y mucho espíritu de solidaridad, unión y compañerismo para poder llegar a lograr que todos nos matemos por el compañero.  Después, te puedo hablar de un pack de gordos fuerte con un line competitivo, un scrum muy combativo y con tres cuartos que pueden desestabilizar en cualquier momento”.

Assi arribó a Suresnes hace dos temporadas procedente de Bourgoin, que también militaba en la Nationale.  El primera línea tuvo su primera experiencia en el rugby europeo en Italia, más precisamente en Venezia Metres en el año 2009.  Para el 2015 llegó a Francia, para vestir la camiseta de Provence Rugby (donde tuvo dos períodos) y luego jugó en Biarritz.

“La Nationale la describo como dicen aquí en Francia una petite Pro D2 (una pequeña Pro D2).  Cada año que pasa es más competitiva, física y se acerca mucho a la segunda división”, subrayó.

En la actual temporada, Assi estuvo presente en 22 partidos de los cuales en 17 oportunidades fue  titular.  A sus 35 años, es el mayor de un plantel en el que existen “buena dinámica y energía positiva”, tal como lo describe.  Víctor Damián Arias es el otro argentino en el equipo y muchas veces reemplazó al ex Belgrano Athletic. 

“Vengo jugado mucho y con buena continuidad. Los entrenadores tienen mucha confianza en mí y siempre destacando el buen grupo que hace todo más fácil y placentero.  Haces dos temporadas que hago completa sin muchos problemas físicos gracias a Dios, trato de tener una buena higiene de vida para que todo se haga más fácil. me siento muy bien y con muchas ganas de seguir compitiendo lo disfruto mucho y más cuando hay buenos resultado, no me vuelvo loco y hago año a año, trabajo duro para podes disfrutas de la mejor manera y dando el 100% de mis capacidades”, remarcó el pilar argentino en cuanto a su actualidad.

Suresnes va por el gran el sueño de dar un paso más para el gran objetivo de acercarse más al Pro D2.  Leandro Mario Assi, hombre de mil batallas, tratará de empujar a su equipo lo más lejos posible, tal como lo viene haciendo desde hace bastantes años.

Crédito foto: Gentileza de Leandro Assi

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *