53584824957_e050e2e6d8_c

Los Pumas realizaron un Camp de tres días en Londres, en lo que fue la primera actividad oficial de Felipe Contepomi como head coach del seleccionado nacional.

“Nos quedamos con lindas sensaciones, revisamos lo que fueron estos dos años a donde estamos y a donde queremos seguir”, explicó el flamante entrenador, que estará acompañado por Juan Martín Fernández Loobe, Andres Bordoy y el neozelandés Brad Mooar.

“Se trabajó sobre la cultura, donde a los chicos se los vio muy comprometidos.  Es muy importante, se necesitaba darle mas entendimiento. Una vuelta de rosca a lo que queremos ser o representar.  Ahora viene el desafío, la parte linda de poder vivir esos valores que ellos establecieron”, remarcó el entrenador.

El plantel compuesto por 30 jugadores junto el staff técnico estuvo reunidos reunido por tres días en Londres, en donde principalmente se trabajó en establecer objetivos a futuros, realizar un diagnóstico actual y realizar evaluaciones físicas generales.

“Lo mejor del Camp fue, sin duda, reencontrarnos nuevamente. Con muchos compañeros no nos veíamos desde el último partido del Mundial ante Inglaterra, y volver a vernos después de tanto tiempo es una energía y un ambiente espectacular que, la verdad, se extrañaba mucho”, afirmó Julián Montoya, capitán del seleccionado nacional.

La actividad de Los Pumas comenzará el primer fin de semana de julio en Argentina con un test match frente a Francia, historia que se repetirá una semana más tarde.  Además, es muy probable que el 20 de ese mes se juegue un partido frente a Uruguay en suelo “charrúa”.

En cuanto a jugar frente al público nacional, Montoya manifestó: “Sin duda volver a la Argentina siempre es lo mejor del año de Los Pumas; poder jugar con tu gente, en tu país, es algo espectacular”.

Finalmente, Montoya sintetizó a la perfección el presente y destino del seleccionado: “Tenemos mucho por mejorar, y eso es lo que vimos en este Camp en Londres. Un montón de esas cosas que vimos sí las estamos intentando corregir, pero bueno, el desafío ahora es mejorar lo que estamos haciendo bien y ver cómo podemos ser un mejor equipo superando las cosas que hicimos mal o no tan bien”.

Plantel.

En total fueron 30 jugadores los que estuvieron presentes en Londres.  La mala noticia fue la exclusión de Jerónimo de la Fuente por una lesión sufrida en un partido de Perpignan, que lo excluyó del Camp.

La nómina de players que estuvieron presentes fue: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya, Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

Crédito foto: Prensa UAR / Gaspafotos

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *