Un título con sello argentino
Valladolid Rugby Asociación Civil (VRAC) se consagró campeón de la División de Honor española tras derrotar 20-19 a Club de Rugby Aparejadores Rugby Burgos en un encuentro emotivo y con mucha presencia nacional.
El salteño Mauro Perotti, ex Gimnasia y Tiro, fue de la partida en el ganador y se dio el gusto de marcar uno de los tries de su equipo. En tanto, Baltazar Taibo, otro player formado en el “Albo” de Salta, aportó cinco puntos con su patada producto de un penal y una conversión.
Los otros argentinos en Valladolid fueron Juan Ignacio Pérez (ex Pucará), Mauro Genco (ex Duendes) y Martiniano Cian (ex Tilcara de Paraná).
Por su parte, los puntos de Burgos fueron todos anotados por compatriotas. Silvio Castiglioni y Néstor Gramajo apoyaron un try cada uno, mientras que el chaqueño Tomás Carrió marcó tres penales.
Bernardo Vazquez, Agustín Gil, Fernando Sacovechi, Vicente Boronat, Estanislao Bay, Guillemro Mateu e Iñaki Mateu fueron de la partida en el campeón de la Copa del Rey, que en esta oportunidad no pudo repetir la historia. Tomás Dominguez y Nicolás Walker ingresaron en el complemento.
Valladolid es uno de los grandes animadores del rugby español y con este campeonato alcanzó el 13° de su historia.
