9

Los «Hombres de Negro» derrotaron 28-14 en Perth a Australia en el cierre del Rugby Championship. En caso de que Los Pumas superen a Sudáfrica, los neozelandeses se convertirán en los campeones del certamen.

En un primer tiempo de desarrollo parejo, Nueva Zelanda se fue a los vestuarios arriba en el marcador gracias a su oportunismo en la recta final del parcial.  Si bien marcó el primer try del encuentro por intermedio de Leroy Carter, luego fue superado en el score por los penales de Tane Edmed quien dejó el 9-7 transitorio.

Cuando poco y nada pasaba en Perth, dos apariciones contundentes de Quinn Tupaea revirtieron la historia. La primera de las conquistas fue tras un rebote en la cabeza de Jordie Barrett, por lo que a la contundencia se le agregó cierta dosis de fortuna.  Luego, el centro de Chiefs fue imparable para resistencia local y estableció cifras definitivas a la primera etapa: 17-9.

La gran noticia para los Hombres de Negro en el segundo tiempo fue que Damian McKenzie, llamativamente errático en la primera mitad, calibró la mira y acertó un penal que sirvió para aumentar la distancia en el score.

Los Wallabies pudieron materializar una de las tantas chances con las que dispuso y llegó al try por intermedio de Len Ikitau, el cual sirvió a recortar diferencias y dejar al dueño de casa con chances de revertir la historia: 20-14.

Pero, los visitantes impidieron cualquier intento local por dar vuelta el score.  McKenzie acertó un penal y el encuentro se definió en la última bola con un try de George Bower, quien rubricó el 28-14 final.

Ficha del partido

  • Australia: James Slipper, Billy Pollard, Allan Alaalatoa; Nick Frost, Will Skleton; Tom Hooper, Fraser McReight, Harry Wilson (c); Jake Gordon, Tane Edmed; Filipo Daugubu, Len Ikitau, Joseph-Aukuso Suaalii, Harry Potter; Max Jorgense
  • Ingresaron: Josh Nasser, Tom Robertson, Taniela Tupou, Jeremy Williams, Rob Valetini, Ryan Lonergan, James O’Connor, Josh Flook.
  • Nueva Zelanda: Tamaiti Williams, Codie Taylor, Fletcher Newell; Scott Barrett (c), Tupou Vaa’i; Simon Parker, Ardie Savea, Peter Lakai; Cam Roigard, Damian McKenzie; Leicester Fainga’anuku, Jordie Barrett, Quinn Tupaea, Leroy Carter; Will Jordan.
  • Ingresaron: Samisoni Taukei’aho, George Bower, Pasilio Tosi, Patrick Tuipulotu, Wallace Sititi, Cortez Ratima, Rieko Ioane y Ruben Love.
  • Conquistas: 6’ penal de Tane Edmed (Australia), 9’ gol de Damian McKenzie por try de Leroy Carter (Nueva Zelanda), 11’ penal de Tane Edmed (Australia), 17’ penal de Tane Edmed (Australia), 33’ try de Quinn Tupaea (Nueva Zelanda), 36’ try de Quinn Tupaea (Nueva Zelanda), 62’ penal de Damian McKenzie (Nueva Zelanda), 66’ try de Len Ikitau (Australia), 70’ penal de Damian McKenzie (Nueva Zelanda) y 80’ try de George Bowe (Nueva Zelanda).
  • Tarjeta amarilla: Tom Hooper (Australia) y Len Ikitau (Australia)
  • Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra)
  • Estadio: Optus Stadium – Perth – Australia

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *