Tala es el rey de Córdoba
El equipo de Villa Warcalde derrotó 24-11 a Jockey Club de Córdoba y ratificó su chapa de máximo campeón del rugby provincial al alcanzar su 25° título.
Siete años pasaron desde el último festejo de Tala a nivel provincial, historia que no le pesó para nada para derrotar al equipo que llegó a la final tras arrasar en la fase regular y salir victorioso de semis frente a su clásico rival, Córdoba Athletic.
Lo de Tala se construyó con el correr de las fechas, paso a paso, hasta encontrar su mejor versión en la recta final del campeonato. Allí, no dejó dudas. Primero, frente a Universitario y en la final ante el “Hípico”.
El desarrollo de la final fue pareja en la primera parte, con parcial favorable del campeón en 10-8, y en el complemento se definió en favor del elenco de Villa Warcalde con los tries de Gastón Garayazabal y Facundo Ortíz, mientras que Mauricio Kember y el propio Ortiz se encargaron de completar la jugada de siete puntos en ambos casos. Previamente, Kember acertó un penal y además Tala se benefició con un try penal.
Por su parte, Julio Deheza apoyó el único try de Jockey, que también sumó con dos penales de Facundo Rodríguez.
