9

El equipo de Villa Warcalde derrotó 24-11 a Jockey Club de Córdoba y ratificó su chapa de máximo campeón del rugby provincial al alcanzar su 25° título.

Siete años pasaron desde el último festejo de Tala a nivel provincial, historia que no le pesó para nada para derrotar al equipo que llegó a la final tras arrasar en la fase regular y salir victorioso de semis frente a su clásico rival, Córdoba Athletic.

Lo de Tala se construyó con el correr de las fechas, paso a paso, hasta encontrar su mejor versión en la recta final del campeonato.  Allí, no dejó dudas.  Primero, frente a Universitario y en la final ante el “Hípico”.

El desarrollo de la final fue pareja en la primera parte, con parcial favorable del campeón en 10-8, y en el complemento se definió en favor del elenco de Villa Warcalde con los tries de Gastón Garayazabal y Facundo Ortíz, mientras que Mauricio Kember y el propio Ortiz se encargaron de completar la jugada de siete puntos en ambos casos.  Previamente, Kember acertó un penal y además Tala se benefició con un try penal.

Por su parte, Julio Deheza apoyó el único try de Jockey, que también sumó con dos penales de Facundo Rodríguez.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *