77

Los Springboks derrotaron este sábado en Turín al seleccionado italiano por 32-14 en su segunda presentación en la ventana internacional de noviembre.

El elenco comandado por Gonzalo Quesada dejó pasar una inmejorable chance para derrotar al mejor seleccionado del mundo.  Jugó con un hombre más a lo largo de 70 minutos, pero nunca pudo plasmar esa diferencia en el transcurso del partido. 

La temprana expulsión de Franco Mostert no alteró los planes de los campeones del mundo y fueron contundentes cada vez que pisaron los 22 metros del local.  De esta manera, lograron irse al descanso arriba con el score por 10-3 gracias a un try de Marco van Staden y las patadas de Hadre Pollard, mientras que Paolo Garbisi sumó los puntos italianos.

En el inicio del complemento, el propio Garbisi recortó distancias con dos penales para establecer el 10-9 transitorio.  Pero, los europeos no supieron aprovechar su momento en el partido, no concretaron algunas chances que tuvieron y eso lo terminó pagando caro.

Sudáfrica volvió a mover el score con un try de Morne van den Berg y la efectividad de Pollard a la H con la conversión y un penal.  Con el score 20-9, Italia respodió con una gran conquista de Ange Capuozzo a falta de 15 minutos por disputarse.

El entusiasmo del local se mezcló con una serie de imprecisiones que le impidieron lograr revertir el marcardor.  La contracara fueron los Srpingboks que continuaron con su juego y su contundencia para definir la historia en los últimos 10 minutos con tries de Grant Williams y Ethan Hooker.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *