SIC sufrió y festejó en el clásico
El “Zanjero” se impuso este sábado sobre CASI por 27-26 en Boulogne en el gran derby del rugby de Buenos Aires y se afianza en el cuarto lugar de la tabla a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular.
El local tuvo un muy buen primer tiempo donde supo controlar a su rival, golpeó en los momentos precisos y aprovechó las indisciplinas de la visita. Sin brillar, pero con convicción y autoridad, el campeón vigente de la URBA estableció las condiciones para irse al descanso arriba con un parcial de 21-9.
Francisco González Capdevilla apoyó el primer try del encuentro antes de los 10 minutos de partido con un contragolpe letal que comandó Bernabé López Fleming y que contó con la participación de Justo Piccardo, quien también se dio el gusto de marcar en el clásico. En tanto, Santiago Pavlovsky aportó tres penales.
Por su parte, la “Academia” tuvo un buen comienzo, pero que de a poco se fue desdibujando y fue cayendo en reiterados penales que los fue empujando contra su propio campo o sufrió los puntos en contra. El punto alto de la visita fue el scrum y las patadas de Juan Akemeier, quien sumó nueve puntos.
En el inicio del complemento, la visita salió como una tromba en busca de recortar diferencias y se encontró rápidamente con un try, obra de Felipe Hileman, que con la posterior conversión de Akemeier estableció el 21-10 transitorio.
Pero, las indisciplinas siguieron en la segunda parte y, a raíz de las mismas, también los puntos en contra. Pavlovsky volvió a sumar dos penales y estiró la ventaja a 14 unidades: 24-16.
CASI ajustó sus errores y comenzó a agigantarse frente al local, que defendía una y otra vez los intentos del visitante. Akemeier volvió a acertar a la H para sumar esperanza a la “Academia”. Ni que hablar cuando a cinco para el cierre, Benjamín Belaga llegó al try sobre la bandera y parecía que podía revertir la historia.
Allí apareció la experiencia y el carácter del SIC, no por nada es el campeón del rugby de Buenos Aires. El dueño de casa, que no tuvo un buen segundo tiempo, fue más inteligente que el CASI para cerrar el encuentro, hacer correr las agujas del reloj y celebrar un triunfazo frente al rival de toda la vida.
Ficha del partido
- SIC: Marcos Piccinini, Ignacio Bottazini, Benjamín Chiappe; Marcos Borghi, Bautista Viero; Alejandro Daireaux, Andrea Panzarini, Tomás Meyrelles; Mateo Albanese, Santiago Pavlovsky; Bernabé López Flemming, Santos Rubio, Carlos Pirán (c), Justo Piccardo; Francisco González Capdevilla.
- Ingresaron: Lucas Sommer, Juan Pedro Olcese.
- CASI: Facundo Scaiano, Juan Bautista Torres Obeid, Juan Nieto Sánchez; Leo Mazzini, Ignacio Larrague; Eugenio Sartori, Ignacio Torrado, Luis Briatore (c); Luca Canzani, Felipe Hileman; Benjamín Belaga, Bruno Devoto, Jerónimo Solveyra, Jerónimo Tumbarello; Juan Akemeier.
- Ingresaron: Hugo García, Salvador Ochoa, Benjamín Rocca Rivarola, Tomás Phelan y Joaqín Britto.
- Conquistas: 8’ gol de Santiago Pavlovsky por try de Francisco González Capdevilla (SIC), 14’ penal de Santiago Pavlovsky (SIC), 18’ penal de Juan Akemeier (CASI), 22’ penal de Santiago Pavlovsky (SIC), 26’ penal de Juan Akemeier (CASI), 32’ try de Justo Piccardo (SIC), 35’ penal de Juan Akemeier (CASI), 37’ penal de Santiago Pavlovsky (CASI), 43’ gol de Juan Akemeier por try de Felipe Hileman (CASI), 53’ penal de Santiago Pavlovsky (SIC), 60’ penal de Santiago Pavlovsky (SIC), 63’ penal de Juan Akemeier (CASI) y 75’ gol de Juan Akemeier por try de Benjamín Belaga (CASI).
- Amonestados: Marcos Piccinini (SIC), Bernabé López Fleming (SIC) y Eugenio Sartori (CASI).
- Árbitro: Tomás Bertazza

Lo expuesto por el cronista es el fiel reflejo de lo acontecido hoy en «La Zanja» con un juego que fue emocionante durante los 80 minutos, donde los 2 conjuntos se brindaron al espectáculo.