Serie A Elite: Rovigo y Viadana, palmo a palmo

1000119544

La máxima categoría del rugby italiano cumplió con la 14° jornada y tiene a estos dos equipos peleando el primer lugar con compatriotas como protagonistas.

Lautaro Casado Sandri se despachó con dos tries en la victoria a domicilio de Rovigo sobre Mogliano por 41-11.  El forward cordobés, formado en Urú Curé, disputó los 80 minutos de partido.

Alfonso Zottola, otro player surgido en “La Lechuza” de Río Cuarto, apoyó otro de los tries de Rovigo, que también contó con Lautaro Bazán Vélez, Facundo Ferrario e Ignacio Dogliani.  Por su parte, los hermanos Enzo y Giuliano Avaca fueron titulares en Mogliano.

Viadana, con muchos argentinos en cancha, derrotó como local a Valorugby Emilia por 29-18 y se ubica en la segunda posición con la misma cantidad de unidades que Rovigo.

El salteño, Juan Morosini, ingresó en el complemento en lugar de Fabrizio Ciardullo y se dio el gusto de apoyar uno de los tries del ganador.  Además, Martín Roger sumó dos conversiones y un penal.  Juan Wegenpfeil, Patricio Baronio, Benjamín Madero, Ezequiel Orellana y Matías Sauze completaron la nómina de argentinos en el vencedor.

Máximo Ledesma sumó ocho puntos en el perdedor (dos penales y una conversión) y estuvo acompañado por Javier Díaz, Lucas Favre, Benito Paolucci, Nicolás Sbrocco y Santiago Resino.

Santiago Portillo marcó un try para Lyons Piacenza, pero su equipo cayó como local contra Fiamme Oro por 26-14.  Rómulo Acosta, Francisco Minervino, José Chico y Joaquín Paz, los otros argentinos del dueño de casa.

Finalmente, Ignacio “Chino” Ceballos apoyó en el triunfo 41-15 de Colorno sobre el colista, Vicenza.  El ganador contó con Federico Gutiérrez y Gregorio Del Prete.  Por su parte, Román Pretz, Luciano Gómez, Conrado Roura, Octavio Gelos, Pedro Mercerat y Fidel Sánchez Valarolo estuvieron presentes en el perdedor.

Posiciones

Rovigo (46 puntos), Viadana (46), Petrarca (39), Colorno (38), Valorugby Emilia (37), Fiamme Oro (31), Lyons Piacenza (20), Mogliano (18) y Vicenza (2).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *