Retiro obligado
Uini Atonio, pilar del seleccionado francés y de Stade Rochelais, se encuentra hospitalizado en terapia intensiva luego de sufrir un infarto, afección que lo obliga a abandonar la actividad como jugador.
El jugador fue anunciado en el XV inicial de Stade Rochelais para el duelo del domingo pasado contra Clermont. En el calentamiento previo sufrió un fuerte dolor en el pecho que lo terminó marginando del encuentro en el que su equipo perdió 32-27 por la 15° jornada del campeonato francés.
Debido a esta situación, Atonio ingresó en el Centro Hospitalario de La Rochelle con una sospecha de cardipatía, pero los estudios determinaron que el pilar derecho sufrió un infarto por lo que se procedió a internarlo en cuidados intensivos del establecimiento, en donde se encuentra estable.
“Uini deberá someterse a un largo período de convalecencia. Se ha confirmado que no podrá continuar su carrera como jugador.”, remarca el comunicado emitido por Stade Rochelais.
Un peso pesado
Atonio nació hace 35 años en Nueva Zelanda y desde la temporada 2011/12 se encuentra en Stade Rochelais, tras un breve paso por Chiefs en el Super Rugby.
En la selección francesa totalizó 68 caps, convirtiéndose en una pieza clave durante varios años en el pack de forwards de “Les Blues”, en donde ganó dos veces el Seis Naciones (2022 – 2025).
Además, con Stade Rochelais se dio el gusto de consagrarse campeón de la Champions Cup en 2022 y 2023, además de lograr el ascenso al Top 14 en 2014.
