Regional del NOA: Tucumán Rugby gritó campeón
El “Verdinegro” derrotó en la final a Natación y Gimnasia por 23-18 y cortó una racha de 10 años sin títulos en el certamen.
Ante un marco impresionante de público, Tucumán Rugby se quedó con una verdadera batalla ante Natación gracias a su entrega a lo largo de los 80 minutos, la cual fue clave para remontar el score en distintos pasajes del partido.
El “Blanco” comenzó mejor el encuentro y se fue a los vestuarios arriba en el score con un parcial de 11-10 por el try de Cesar Rivadaneira y la patada de Máximo Ledesma quien metió un par de penales. Por su parte, Tobías Aguilar apoyó para el campeón, mientras que Gonzalo Albornoz sumó la conversión y un penal.
En el comienzo del complemento, Natación golpeó de entrada y estiró la ventaja con un nuevo try, obra de Gonzalo Terraf y la certera conversión de Ledesma para establecer el 18-10 transitorio.
Ahí apareció la entrega de Tucumán para meterse en partido y con un corazón enorme pudo remontar la historia. Albornoz recortó distancias con un nuevo penal y minutos mas tarde apareció Mateo Pasquini, uno de los mejores jugadores del torneo, para empardar la historia con un try. Nuevamente, Albornoz acertó a la H y el “Verdinegro” pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido y no lo resignó más.
Los minutos pasaron y Tucumán comenzó a sentirse cómodo en el partido con la ventaja a favor. La misma se amplió con una nueva intervención de Albornoz, la cual decretaría cifras definitivas al encuentro: 23-18.
Crédito foto: Giuliana Piquera (Ig: @giulipiquera.ph) / Tucumán RC
