¿Quiénes son los argentinos que van por el ascenso al Top 14?
En esta nota, te contamos los compatriotas que buscarán coronarse en la segunda división del rugby francés.
Grenoble, Brive, Provence Rugby y Montauban son los equipos semifinalistas y los que irán en busca del título del Pro D2. En todos esos clubes hay jugadores argentinos, por lo que al menos un compatriota gritará campeón.
Bautista Ezcurra es el único argentino en Grenoble, elenco que finalizó la fase regular en la primera posición. El jugador formado en Hindú estuvo presente en seis partidos y apoyó un try.
Brive cuenta en sus filas con dos compatriotas: Francisco Coria Marchetti y Matías Moroni. El pilar tucumano disputó 24 partidos (5 como titular) y se dio el gusto de apoyar cuatro tries, mientras que Moroni arribó a mitad de temporada en calidad de jocker médico: 8 encuentros y dos tries para el hombre formado en CUBA.
Montauban, con cuatro jugadores, es el equipo con más argentinos en el torneo. Facundo Pomponio arribó para esta temporada tras su experiencia en American Raptors y estuvo presente en 19 partidos (12 desde el arranque). El otro pilar es Lucio Sordoni, quien se sumó hace unos meses procedente de Racing 92 y jugó cuatro partidos.
Tomás Lezana y Segundo Tuculet completan la nómina albiceleste en Montauban. El primero regresó a las canchas tras una larga lesión y jugó cuatro partidos. En tanto, Tuculet lo hizo en seis ocasiones y apoyó un try.
Finalmente, Provence Rugby tiene en sus filas a tres argentinos con la particularidad que todos ellos son primeras líneas. El mas experimentado es Federico Wegrzyn quien arribó al club en la temporada 2021/2022 y en el actual torneo estuvo presente en siete encuentros.
Nicolás Toth es otro de los compatriotas en Provence. El pilar formado en Lomas Athletic jugó 11 encuentros y uno de ellos fue titular. Finalmente, Enrique Pieretto, quien se sumó como jocker médico, lo hizo en 11 matches.
