¡Qué regreso!
Juan Imhoff volvió a vestir la camiseta de Duendes, el club de sus amores, en el triunfo 26-18 sobre Tala RC por la última jornada de la fase de grupos del Torneo del Interior. Con este resultado, el club rosarino quedó en la primera posición de su zona.
No fue un sábado cualquiera en el Barrio Las Delicias, así como tampoco fueron semanas normales desde que se anunció la vuelta de uno de los hijos pródigos del club y uno de los jugadores mas importantes de la historia de nuestro rugby.
Tras una extensa y exitosa trayectoria en Racing 92 de París, Imhoff regresó a Duendes para jugar un partido oficial en la institución que lo formó como persona y deportista. Así como Nicolás Sánchez o Tomás Cubelli pegaron la vuelta a sus clubes, ahora fue el turno del wing.
La vuelta no pudo haber sido mejor. Duendes derrotó 26-18 a Tala RC y se quedó con su grupo sobre el elenco cordobés. De esta manera, el “Verdinegro” definirá como local frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario por los cuartos de final.
Imhoff disputó los 80 minutos y se hizo sentir por la banda izquierda del campo en un par de acciones. Una vez finalizado el encuentro, visiblemente emocionado, declaró: “La vuelta fue increíble, con muchas emociones, alguna que otra lágrima. En toda mi carrera creo que fue una de las pocas veces que estuve tan ansioso y tan nervioso en un partido. Fue todo muy emotivo.”
“Enfrente tuvimos a un gran equipo. Nos propusimos ganar sometiendo y los ocho de adelante hicieron un laburo tremendo. Estoy muy orgulloso de Duendes y de Tala, que se han comportado como unos verdaderos campeones.”, explicó el wing.
Además, Imhoff contó como se sintió en el partido: “Es re difícil. Me bastó con el doble tackle que me metieron para enojarme un poquito y querer meterme por todos lados. Algunas cosas se dieron y otras no, pero hay que ir de a poco. Nuestro rugby amateur es casi tan o mas duro que el rugby internacional.”
Los clubes, el rugby argentino y el sentido de pertenencia. Un nuevo capítulo de una estructura inédita en todo el mundo de la ovalada que permite la vuelta de verdaderos jugadores “world class” a su primer amor.
Crédito foto: Lucía Ríos / Unión de Rugby de Rosario
