164441158-6b464d11-91d8-45d0-b577-68f7f225a59e

Irlanda goleó este domingo a Italia por 36-0 en Dublin en el cierre de la segunda fecha del Seis Naciones.  Con este resultado, el actual campeón del certamen quedó al frente de la tabla de posiciones y pareciera indicar que van por el bicampeonato.

“El Trébol” es uno de los mejores seleccionados del mundo, no hay dudas de eso.  Exhibe un juego coordinado, ordenado y en donde sus integrantes despliegan destrezas propias y ajenas a sus posiciones.  Cuando pasan al ataque son demoledores y a la hora de defender son disciplinados.  Un equilibrio que resulta ser perfecto.

Italia tomó las riendas del juego en los primeros minutos del match, pero el dueño de casa defendió bien y la visita no pudo doblegar esa resistencia.  Con el correr de los minutos, Irlanda se afianzó en el terreno y antes de los 10 minutos visitó con éxito el ingoal de la “Azurra” con un gran try de su apertura, Jack Crowley.

El marcador se volvió a modificar con una nueva conquista local, obra de Dan Sheehan quien finalizó un buen ataque que encabezó Crowley.  La posterior conversión del 10 estableció el 12-0 parcial.

El seleccionado comandado por Gonzalo Quesada intentó, estuvo en partido, pero no pudo con la defensa local y tuvo que lidiar con algunos errores propios y un scrum no muy estable, que le provocó varios penales en contra.

Sobre el cierre del primer capítulo, Irlanda volvió a mover el tanteador por intermedio de su octavo, Jack Conan, quien completó una fase de pick and go.  Crowley sumó la conversión y decretó el 19-0.

Las acciones del complemento siguieron con la misma tónica que el primer capítulo.  Irlanda fue protagonista ante un rival que jugó como pudo, defendió bastante y casi no piso los 22 metros del local.

A pesar de la resistencia, el local pudo quebrarla con mucha paciencia y destreza a la hora de atacar. En total fueron tres tries, pero pudieron ser más.  Primero, San Sheehan se dio el gusto de conseguir su segunda conquista en el partido.

Luego, James Lowe sacó a relucir su velocidad y potencia para apoyar el quinto try de su equipo.  El 11 redondeó una corrida bárbara y doblegó la resistencia de cuatro rivales.

Cuando parecía que no quedaba tiempo para más, Irlanda facturó nuevamente.  Calvin Nash terminó por derecha una excelente jugada que nació en el lado izquierdo y en donde participaron muchos de sus compañeros.  Harry Byrne acertó la conversión y puso cifras definitivas al partido: 36-0.

Sobre el Autor

1 pensamiento sobre “Onda verde

  1. Aplastante e indiscutible victoria de Irlanda sobre Italia, donde ésta última se mostró desconocida respecto al match jugado vs. Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *