«Nos fijamos como objetivo ascender»
Serafín Bordoli defiende la camiseta de Chartres y es uno de los muchos argentinos que juegan en el Federale 1, quinta categoría del rugby francés. El próximo domingo se enfrentará con Annonay por los playoffs para el ascenso al Nationale 2. En este mano a mano con Entre Palos Rugby, el apertura nos cuenta de su presente y como está el equipo para la fase final del certamen.
Bordoli, camada 1995, se formó deportivamente en Olivos y en la temporada 2016/2017 armó el bolso y fichó para Zebre, una de las franquicias italianas que disputa el Pro 14 (actualmente el United Rugby Championship). Tras dos años en el club de Parma, arribó a Calvisano para disputar la primera división del rugby “tano”.
Tras un paso por Ampthill de Inglaterra, desde el 2021/2022 se encuentra en Francia, donde vistió las casacas de SARLAT (Federale 2) Cognac / Saint Jean d’Angély (Nationale 1) y en esta temporada llegó a Chartres.
“A principio de temporada nos fijamos como objetivo ascender, el club el año pasado no lo hizo por muy poco. De hecho, hasta una semana antes que empiece el campeonato no estábamos seguros si lo hacíamos en el Nationale 2 o el Federale 1. Entonces, en el club se reforzaron como para jugar en Nationale 2, asi que con el plantel que tenemos estamos obligados a aspirar a eso”, nos contó el apertura desde Francia.
Bordoli se transformó con el correr de los partidos en un integrante habitual del XV titular. De hecho, disputó 14 de los 22 encuentros donde conquistó seis tries, 16 penales y 48 conversiones. Además, fue elegido capitán del equipo.
En cuanto a como se sintió en esta temporada, el ex Olivos describió: “estoy contento, encontré un club muy estructurado y profesional, me pude adaptar rápido, tengo la confianza de mis compañeros y del staff quienes me eligieron capitán, eso es importante para mí y me permite estar enfocado 100% en el rugby sin tener otras preocupaciones”.
Chartres finalizó en la tercera posición del grupo 1 con un total de 84 unidades, producto de 15 triunfos, dos empates y cinco caídas. De esta manera, el destino hizo que el cruce en playoffs sea con Annonay, que finalizó sexto en la zona 2.
“Es un torneo largo y difícil, donde pesan mucho las localías, si bien hay mucha diferencia entre algunos equipos, al momento de los playoffs se vuelve muy impredecible y no hay favoritos”, resumió el apertura.
De cara a lo que viene, el 10 remarcó: “creo que estamos bien, jugamos de local donde nos hacemos fuertes y estamos preparándonos partido a partido para que no pase lo mismo del año pasado».
Bordoli no es el único argentino en Chartres, ya que el equipo del norte de Francia también cuenta con el santiagueño Juan Lemos Jensen, quien también llegó para esta temporada. “Una de las claves del equipo creo que es la competencia interna y leal que tenemos entre nosotros. Ganamos muchos partidos jugando muy bien y los que perdimos nos sirvieron para crecer como equipo y aprender como encarar los momentos finales de los encuentros.. Espero que no repitamos esos errores, porque ahora si perdés te vas a casa”, cerró Bordoli.
El domingo próximo Serafín Bordoli, con la 10 en la espalda, tratará de comandar a su equipo a dar un paso más de cara al tan ansiado lugar en el Nationale 2.
Crédito foto: Cortesía Serafín Bordi

Serafín Bordoli, otro de los tantos argentinos que milita en las categorías de ascenso del rugby francés, relatando lo difícil del torneo donde pesan muchos las localías. Él junto a otro argentino Juan Lemos Jensen militan en el Chartres debe disputar los playoffs con Annonay con mucha fe en superar ésta etapa. Les deseo lo mejor muchachos.