111

El sueño de medalla de Los Pumas 7s se quedó en cuartos de final tras perder frente a Francia por 26-14 en París.  De esta manera, el seleccionado argentino jugará el próximo sábado contra Nueva Zelanda por el quinto puesto.

El dueño de casa construyó su gran triunfo por lo realizado en el primer capítulo del partido.  Allí, dominó las acciones de juego y a un desconocido equipo nacional, que no pudo hacer pie frente al poderío francés.  

«Les Bleus» arrinconaron a nuestros Pumas que cuando tuvo la ovalada no supo como generarle peligro al rival.  La contracara fue el combinado local que rompió la defensa nacional, le apoyó tres tries y dominó el juego aéreo en cada salida.

Aaron Grandidier Nkanang (por duplicado) y Andy Timo apoyaron los tries franceses, mientras que Rayan Rebbadj estuvo infalible en sus patadas y completó la jugada de siete puntos en sus tres intentos para establecer el 21-0, cifra con la terminó el primer tiempo.

Los Pumas 7s reaccionaron en el segundo tiempo y fueron empujando a los locales contra su propio campo.  Primero, Rodrigo Isgró logró apoyar el primer try argentino.  Más tarde, Marcos Moneta volvió a descontar para dejar el tanteador a solo siete puntos de diferencia. 

Pero, la ilusión argentina quedó ahí.  Los dueños de casa recuperaron la tenencia, jugaron con la desesperación de los nuestros y con inteligencia dejaron correr los minutos.  Ya con el partido definido, Antoine Dupont apoyó el cuarto try de su seleccionado y decretó cifras finales al match.

No fue el día de Los Pumas 7s, ya que previamente perdieron 22-14 contra Australia. Esta caída determinó el segundo puesto en la zona B y el posterior cruce en cuartos contra los franceses.

La historia para el seleccionado argentino seguirá el próximo sábado, cuando a partir de las 9:30hrs de nuestro país se mida contra Nueva Zelanda en la semifinal por el quinto puesto.

Crédito foto: Prensa UAR / Lucas Currá

Sobre el Autor

1 pensamiento sobre “No pudo ser

  1. Dura caída de Pumas 7 frente a Francia sin atenuantes, con un desconocido equipo en el primer tiempo y con una levantada en el segundo pero donde le fueron anuladas dos jugadas en el in- goal francés. Para punto de vista el partido clave era contra Australia donde pareció estar distendido por la ya conseguida clasificación. Era muy difícil el rival siguiente y lo fue sin atenuantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *