11

Por la 13° jornada del Top 12, el “Cardenal” venció con bonus en Boulogne al “Zanjero” por 45-21 y trepó a la cuarta posición.

El elenco de Benavídez tuvo un buen primer tiempo, pero se topó con la eficacia del SIC tanto para sumar como para defender esa ventaja.  Los muchachos de Boulogne, donde hoy curiosamente oficiaron de visitantes, tienen la capacidad de destrabar los partidos que se le presentan difíciles.

Y así fue el desarrollo del primer capítulo.  Newman jugó de manera inteligente, ordenada y disciplinada, pero el SIC fue contundencia pura para irse al descanso con una ventaja de 10 puntos, 21-11, cifra que no reflejó fielmente como se dio la etapa inicial.

El “Zanjero” golpea cuando debe hacerlo, sea con sus forwards o con la velocidad de sus backs.  Pese a encontrarse dos veces en desventaja, el elenco de San Isidro parece no desesperar, hace su juego y normalmente sale ganador de estas situaciones.

Newman encontró la ventaja con un penal de Gonzalo Gutiérrez Taboada, la cual fue replicada con un try de Nicanor Acosta y la conversión de Santiago Pavlovsky.  Minutos más tarde, Santiago Marolda volvió a adelantar al “Bordó” luego de una gran jugada de Gutiérrez Taboada, quien se encargó de aumentar con un nuevo penal y establecer el 11-7 en 20 minutos de juego.

Ahí apareció el temple del SIC para anular el circuito de juego del rival y mostrar su contundencia a la hora de pisar los 22 metros de cualquier equipo que tenga enfrente.  Y así sucedió.  Primero, Andrea Panzarini coronó un gran maul y, luego, Juan Soares Gache fue más rápido que todos para apoyar luego que el pack de forwards se impusiera en un scrum en contra.  De esta manera, los de Boulogne se fueron 21-11 al descanso.

El mérito del triunfo de Newman es doble.  Por un lado, porque en el complemento apagó a su rival, no le permitió sumar y con el correr de los minutos se adueñó de las acciones del partido.  Por el otro, más allá del buen juego, edificó una victoria con muchísimo carácter sobre un equipo con chapa en ese rubro.

El “Bordó” dio una exhibición en el segundo tiempo con tries para todos los gustos.  Los forwards mostraron solidez en las formaciones y los backs fueron letales cuando se lanzaron al ataque.

Jerónimo Ureta, a pura potencia, rompió la marca rival para apoyar el primer try del complemento cuando el reloj acusó 12 minutos.  Gutiérrez Taboada aseguró la jugada de siete puntos y recortó distancias a solo tres unidades.

Minutos más tarde, los backs de Newman se lucieron y Benjamín Lanfranco facturó una nueva conquista, la cual significó que su equipo retome la delantera en el tanteador, pero esta vez no la iba a resignar más.

El “Cardenal” se adueñó de todas las facetas del juego, desdibujó por completo la labor de su rival y siguió anotando.  De esta manera, llegaron los tries de Cruz Ulloa y de Juan Bautista Daireaux, un enorme jugador que hace una fecha volvió a jugar en la primera de su club.

El tramo final del partido fue a toda orquesta, un resumen perfecto del trabajo realizado en el complemento por el elenco de Benavídez.  Drop de Gutiérrez Taboada y segundo try del partido para Santiago Marolda.  Triunfo 45-21 con bonus y escalar al cuarto escalón de la tabla.  Una tarde perfecta.

Ficha del partido

  • Newman: Miguel Prince, Marcelo Brandi, Manuel Lozano; Paul Cardinal, Alejandro Urutubey; Jerónimo Ureta, Faustino Santarelli, Rodrigo Díaz de Vivar; Lucas Nava, Gonzalo Gutiérrez Taboada; Santiago Marolda, Benjamín Lanfranco, Cruz Ulloa, Justo Ortíz Basualdo; Juan Bautista Daireaux.
  • Ingresaron: Rodrigo Pueyrredón, James Wright, Bautista Bosch, Francisco Lascombes, Joaquín de la Vega y Tomás Keena.
  • SIC: Francisco Calandra, Ignacio Bottazzini, Benjamín Chiappe; Bautista Viero, Lucas Sommer; Andrea Panzarini, Santos Fernández de Oliveira, Tomás Meyrelles; Juan Soares Gache, Santiago Pavlovsky; Agustín García Herdt, Santos Rubio, Carlos Pirán, Nicanor Acosta; Jacinto Campbell.
  • Ingresaron: Lucas Rocha y Ciro Plorutti.
  • Tarjeta amarilla: Lucas Rocha.
  • Árbitro: Pablo Houghton
  • Cancha: SIC (local Newman)

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *