“Merecíamos vivir esta fiesta alguna vez”
Gonzalo Gutiérrez Taboada se dio el gran gusto de su carrera deportiva en lograr un histórico título con Newman. El “10” dialogó con Entre Palos Rugby luego del triunfo sobre el SIC, en donde nos contó su felicidad y las claves de este logro.
Festejos, sonrisas, abrazos, lágrimas y felicidad. Muchísima felicidad para este enorme jugador que no para de saltar, de cantar y de saludarse con todo Newman. Firma autógrafos a grandes y a chicos. Posa con la amabilidad y humildad de los grandes a cada pedido de foto.
Gutiérrez Taboada es el símbolo de Newman y uno de los jugadores mas respetados del rugby de Buenos Aires. A sus 38 años, el apertura nunca bajó los brazos pese a quedar en la puerta de una final en ocho oportunidades. Año tras año volvió a intentarlo, hasta que un día el esfuerzo tuvo su recompensa.
“Esto es una locura que se mezcla con alegría y emoción. Merecíamos vivir esta fiesta alguna vez. Fue algo tremendo”, afirmó “Scooby” con la misma tranquilidad con la que sale a la cancha.
En el triunfo 15-3 sobre el SIC en la final, Gutiérrez Taboada se anotó en el score con un penal y la conversión por el try de Bautista Bosch en la jugada que prácticamente sentenció la historia. El destino quiso que la ovalada le caiga a él en el final del encuentro y que la saque con una patada fuera del campo para desatar el festejo. Quedaron atrás las derrotas por un punto o insólitas.
La alegría del 10 era doble porque remarcó la forma en la que se ganó tanto en la final como en la semi: “El partido que jugó el equipo fue una locura, tuvimos una merecida victoria.”
Cuando se le pidió que defina al plantel, el apertura escogió el término “resiliencia” y aquí el por qué: “Nos sobrepusimos a un montón de reveses, fueron años espectaculares de llegar a semifinales, pero siempre estuvimos ahí y era perder por un punto cuatro veces seguidas. Hoy se nos dio y teniendo partidos sólidos en la semi y final. Es un premio a tanto esfuerzo y laburo.”
Y así fue. El 10 y su club celebran a lo grande el 50° aniversario con el primer título en su historia. Valió la pena intentarlo.
Crédito foto: Leo Vidal Dubra / Ig: @leovidaldubra
