99

El “Cura” se consagró campeón del Top 8 Cuyano al derrotar a Mendoza por 21-13.  Un año redondo del elenco mendocino que hace unas semanas obtuvo el Torneo del Interior y el próximo sábado viajará a Buenos Aires para disputar la final del Nacional de Clubes contra Newman.

Parece que la fiesta no tiene fin para Marista, no le bastó conseguir el primer Torneo del Interior, sino que ahora ratificó su gran momento al consagrarse por tercera vez consecutivo como monarca de la región.

Enfrente estuvo Mendoza Rugby, equipo que regresó a una instancia decisiva tras una década y que dejó en el camino a Los Tordos, uno de los candidatos a llegar a la final.

Cada uno con sus armas, ambos bandos disputaron un encuentro apretado en gran parte de los 80 minutos y en donde Marista tuvo las herramientas para liquidarlo en la segunda mitad del complemento.

La primera parte finalizó igualada en seis puntos con dos penales por bandos: Tomás Canedo para Mendoza y Bautista Filizzola para Marista.

En los primeros minutos del complemento, Luciano Morales apoyó el primer try de la tarde y adelantó al “Blanco” en el tanteador 13-6 ya que Canedo acertó la conversión.

Pero, Marista replicó mediante un try de Genaro Podestá que recortó distancias a solo dos puntos.  Promediando la etapa final, en una ráfaga, el “Cura” revirtió el score y decretó el resultado final.  Primero, Bautista Filizzola con un penal y luego llegó el turno del try Lucca Fillizzola.

Marista sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas y todo parece indicar que irá por más.

Crédito foto: Diario Los Andes

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *