1

Los Pumas perdieron 22-17 frente a Inglaterra este sábado en San Juan en el segundo partido de la serie. La Rosa encontró el triunfo en los instante finales del encuentro gracias a un try de Jack Van Poortvielt.

Inglaterra comenzó mejor la primera mitad del partido, en donde impuso las condiciones del juego frente a un seleccionado argentino que trató de defender los intentos de la visita que antes de los cinco minutos se puso en ventaja con un try de Seb Atkinson tras una gran jugada colectiva iniciada por George Ford.

Los Pumas respondieron con un penal de Santiago Carreras, pero el dominio del encuentro era inglés que en cada ataque hizo retroceder a la escuadra albiceleste.  A pesar de reiterarse en penales, el equipo argentino le fue encontrando la vuelta al partido con más coraje que juego.

Ante la ausencia de juego asociado e ideas concretas para lastimar al rival, un arrebato individual posibilitó el primer try nacional en el partido.  Simón Benítez Cruz domó en el aire a una guinda que parecía endemoniada, rompió la marca inglesa y asistió a Lucio Cinti para que solamente apoye en el ingoal rival.  Carreras completó la jugada de siete puntos y Los Pumas pasaron al frente 10-7.

A pesar de la desventaja, La Rosa no se salió de su libreto en ningún momento.  Buscó lastimar con el juego aéreo, pero fue bien replicado por el elenco argentino.  Pero, la intensidad fue metiendo a los nuestros en propio campo y  de tanto ir sobre el ingoal nacional, Freddie Steward coronó un buen movimiento ofensivo de su equipo.  Ford acertó la conversión y revirtió el score: 14-10.

Habíamos dicho que Los Pumas se pusieron más en partido con coraje y arrebatos individuales que juego y la última jugada del primer tiempo dio prueba de eso. Matías Moroni sacó de la galera un 50/22 y el seleccionado nacional encontró un line en los 22 metros rivales.  Carreras habilitó con un kick a Ignacio Mendy quien con un poco de suerte facturó el segundo try nacional.  Luego, el 10 metió la conversión y estableció el 17-14 parcial.

Con mucho para mejorar en el complemento, Los Pumas se fueron al descanso con al menos saber que materializaron las chances que tuvieron (algo que no sucedió en La Plata), pero con el desafío de levantar el nivel.

Gran parte de la mitad del complemento se jugó en los 22 metros argentinos, que pese a sus constantes penales pudo neutralizar a los intentos ingleses que claramente dominaron las acciones del juego, pero ese dominio no se vio reflejado al 100% en el tanteador.  Solamente, Ford metió un penal que equilibró el score en 17 puntos.

Tal como pasó en el primer tiempo, los ingleses siguieron con su libreto y jamás se salieron del mismo.  Trataron por todos los medios romper a una defesa albiceleste que tackleó sin parar a cada ataque rival.  En ese aspecto, nada para reprochar a los dirigidos por Contepomi.

Para tomar dimensión de lo que fue el complemento:  Los Pumas recién pisaron los 22 metros rivales a falta de siete minutos para el cierre.  Pero, esa excursión no duró nada, tanto como la ovalada en nuestro poder.

Los minutos se fueron consumiendo al ritmo de las ganas inglesas y la defensa argentina.  Pero, a nada para el cierre, Los Pumas perdieron la pelota y La Rosa no perdonó.  Guy Pepper se llevó puesto todo lo que se le cruzó y asistió a Jack Van Poortvielt quien apoyó el try del merecido triunfo visitante y dejaron a Los Pumas con las manos vacías.

Ficha del partido

  • Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Santiago Grondona, Juan Martín González, Pablo Matera; Simón Benítez Cruz, Santiago Carreras; Ignacio Mendy, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Matías Moroni; Benjamín Elizalde. 
  • Ingresaron: Bautista Bernasconi, Mayco Vivas, Pedro Delgado, Lucas Paulos, Facundo Isa, Benjamín Grondona, Agustín Moyano y Nicolás Roger.
  • Inglaterra: Fin Baxter, Theo Dan, Joe Heyes; Charlie Ewels, Alex Coles; Ben Curry, Sam Underhill, Tom Willis; Ben Spencer, George Ford; Will Muir, Seb Atkinson, Luke Northmore, Tom Roebuck; Freddie Steward. 
  • Ingresaron: Curtis Langdon, Bevan Rodd, Asher Opoku-Fordjour, Chandler Cunningham South, Guy Pepper, Alex Dombrandt, Jack van Poortviet y Cadan Murley. 
  • Conquistas: 4’ gol de George Ford por try de Seb Atkinson (Inglaterra), 8’ penal de Santiago Carreras (Argentina), 26’ gol de Santiago Carreras por try de Lucio CInti (Argentina), 33’ gol de George Ford por try de Freddie Steward (Inglaterra), 40’ gol de Santiago Carreras por try de Ignacio Mendy (Argentina), 52’ penal de George Ford (Inglaterra), 79’ try de  Jack van Poortvliet (Inglaterra).
  • Tarjeta amarilla: Ben Curry (Inglaterra), Pablo Matera (Argentina),
  • Árbitro: Luc Ramos (Francia)
  • Estadio: San Juan del Bicentenario – San Juan – Argentina.

Crédito foto: Prensa UAR / Gaspafotos / Juan Gasparini- Ramiro Vega

Sobre el Autor

1 pensamiento sobre “Manos vacías

  1. Merecido triunfo de Inglaterra ante Los Pumas por 22 a 17. La diferencia radica en que el equipo de La Rosa tiene en Ford un gran conductor a lo que se le suma el juego asociado que practican. Nuestra selección son más intentos individuales no presentando un sistema de juego. Hay que mejorar y mucho a mi entender en ese aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *