Los Springboks golearon y terminaron con la ilusión de Los Pumas

88

Sudáfrica venció este sábado al seleccionado argentino por 48-7 en Nelspruit y se coronó campeón del Rugby Championship tras cinco años.

Los Pumas batallaron a lo largo del primer tiempo contra el dueño de casa, pero la resistencia que presentó el elenco nacional fue insuficiente contra la intensidad y la potencia de los sudafricanos que desde el pitazo inicial salieron a imponer su juego.

De esta manera, gran parte de los primeros 40 minutos fueron un repertorio del bicampeón mundial.  El scrum sudafricano fue el protagonista en el amanecer del partido para someter al combinado nacional que se reiteró en penales provocados por Ox Nche, el amo y señor de la formación.

Antes de los 15 minutos, Aphelele Fassi y Pieter-Steph du Toit apoyaron los tries del local que también sumaron con las conversiones de Jaden Hendrikse.  Con el score 14-0 en contra, Los Pumas pudieron tomar un poco de aire y en su primera excursión a campo de los Springboks pudo marcar un gran try, obra de Tomás Albornoz tras una buena intervención de Santiago Grondona.

Sudáfrica no dejó crecer al seleccionado argentino e inmediatamente respondió con un penal de Hendrikse.  Luego, Mateo Carreras vio la tarjeta amarilla y los locales aprovecharon ese hombre de más para aumentar el score mediante Chelsin Kolbe y Fassi quienes establecieron el 27-7, cifra con la que se fueron al descanso.

Las acciones en el inicio del complemento no variaron demasiado.  Sudáfrica dominó las acciones, el scrum fue demoledor y cuando se lanzaron a atacar fue un peligro constante.

Los Pumas se defendieron ante los intentos rivales y en varias ocasiones estuvieron cerca de recortar diferencias, pero no supieron materializar esos intentos en puntos ya que en los metros finales el elenco nacional no estuvo fino.

Para colmo, Pablo Matera vió la tarjeta roja por una limpieza incorrecta y Santiago Carreras fue amonestado por un knock on intencional con poco mas de 10 minutos de juego.  Sudáfrica, que venia regulando el desarrollo del complemento, apretó el acelerador y liquidó la historia.

Con el pack de forwards o con los backs, los Springboks lastimaron a nuestros Pumas.  Malcolm Marx, Du Toit y Jesse Kriel se encargaron de llegar al try, mientras que Handre Pollard completó la jugada de siete puntos en las tres ocasiones.

No hubo tiempo para más dentro de la cancha, afuera fue una gran fiesta con un justo campeón.

A pesar del resultado, Los Pumas cerraron el mejor Rugby Championship de su historia.  Sin lugar a dudas, una buena base para seguir construyendo.

Ficha del partido

  • Sudáfrica: Ox Nche, Bongi Mbonambi, Frans Malherbe; Eben Etzebeth, Ruan Nortje; Siya Kolisi, Pieter-Steph du Toit, Jasper Wiese; Jaden Hendrikse, Mannie Libbok; Kurt-Lee Anderse, Damian de Allende, Jesse Kriel, Chelsin Kolbe; Aphelele Fassi.
  • Ingresaron: Malcolm Marx, Gerhard Steenekamp, Vincent Koch, Elrigh Louw, Kwagga Smith, Cobus Reinach, Handre Pollard y Lukhanyo Am.
  • Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Joel Sclavi; Pedro Rubiolo, Tomás Lavanini; Juan Martín González, Santiago Grondona, Joaquín Oviedo; Gonzalo García, Tomás Albornoz; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni, Rodrigo Isgró; Santiago Carreras.
  • Ingresaron: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Pedro Delgado, Franco Molina, Pablo Matera, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Juan Cruz Mallía.
  • Conquistas: 7’ gol de Jaden Hendrikse por try de Aphelele Fassi (Sudáfrica), 13’ gol de Jaden Hendrikse por try de Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica), 19’ gol de Tomás Albornoz por try de él mismo (Argentina), 21’ penal de Jaden Hendrikse (Sudáfrica), 32’ try de Aphelele Fassi (Sudáfrica), 37’ try de Chelsin Kolbe (Sudáfrica), 69’ gol de Handre Pollard por try de Malcolm Marx (Sudáfrica), 73’ gol de Handre Pollard por try de Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica), 77’ gol de Handre Pollard por try de Jesse Kriel (Sudáfrica).
  • Amonestado: Mateo Carreras (Argentina), Santiago Carreras (Argentina)
  • Expulsado: Pablo Matera (Argentina)
  • Árbitro: Ben O´Keefe (Nueva Zelanda)
  • Estadio: Mbombela Stadium – Nelspruit – Sudáfrica

Crédito foto: Prensa UAR / Gaspafotos

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *