Los Pumitas reaccionaron a tiempo y sueñan con las semifinales

3

El seleccionado juvenil argentino derrotó 33-30 a España por la segunda fecha de la Copa del Mundo M20 que se disputa en Italia.  Los dirigidos por Nicolás Fernández Miranda revirtieron un 7-30 y si en la próxima jornada derrotan a Francia estarán entre los mejores cuatro equipos del certamen.

Un primer tiempo para el olvido en el desempeño del seleccionado nacional, en donde con el correr de los minutos no salió nada de lo planificado o de lo que se pudo ver ante Gales en el debut. 

Los chicos argentinos no pudieron frente a un planteo muy inteligente de los españoles quienes anularon los circuitos de juego albiceleste con una marca muy intensa.  Además, los europeos cuando tuvieron la ovalada en su poder lastimaron y mucho a los nuestros.

Los Leoncitos se fueron al descanso arriba en el marcador con un parcial de 30-7 gracias a los tries de Beltrán Ortega, Luciano Richardis y Oriol Marsinvac García, quien marcó por duplicado.  En tanto, Nicolás Insfer sumó un par de conversiones y de penales.

La única conquista de los argentinos fue mediante un try penal luego de un maul.  Esta jugada, tal como sucedió frente a Gales, le dio muy buenos resultados en el complemento.

La historia fue totalmente distinta en el segundo tiempo.  Aquella imagen desdibujada de la primera mitad se reemplazó por la de un equipo protagonista que con sus forwards se lanzó a revertir una diferencia en contra de 23 puntos. 

El combinado albiceleste se fue adueñando de las acciones del match al compás del correr de los minutos.  La clave estuvo una vez mas en el trabajo del pack de forwards, que literalmente metió a los españoles contra su propio campo e ingoal.

Jerónimo Otaño, quien ingresó en el segundo tiempo, apoyó el try que significó la reacción nacional cerca de los 10 minutos del complemento. Luego, fue todo argentino en el partido.

Los españoles se vieron superados en el juego y también en la parte física frente a unos Pumitas que fueron por todo y lo lograron.  Pedro Coll (otro de los puntos altos), Gael Galván y el propio Otaño apoyaron las conquistas que dieron vuelta la historia.  En tanto, Pascal Senillosa acertó tres de sus cuatro intentos a la H.

De estar 7-30 abajo a terminar festejando un 33-30 de características épicas.  De un primer tiempo en donde no se pudo en nada, a una actuación contundente en el complemento que le permite depender de sí mismos para meterse en semifinales.

Ficha del partido

  • Argentina: Juan Rodríguez, Tadeo Ledesma Arocena, Tomás Rapetti; Tomás Duclos, Álvaro García Iandolino; Tomás Dande, Santiago Neyra, Agustín García Campos; Félix Corletto, Rafael Benedit; Aquiles Vieyra, Felipe Ledesma (c), Pedro Coll, Timoteo Silva; Pascal Senillosa.
  • Ingresaron: Jerónimo Otaño, Diego Correa, Gael Galván, Valentino Freiria, Pampa Storey, Fabricio Griffo, Ramón Fernández Mirana y Bautista Lescano.
  • España: Alberto Gómez, Pau Massoni (c), Hugo González; Víctor Ofojetu, Liam McNamee; Gael Almorin, Unax Salvador Asama, Marcos Lopez Camano; Nicolás Infer, Luciano Richardis; Jorge Garreta, Hugo Pichardie, Oriol Marsinyac García, Pelayo Serrano; Beltrán Ortega.
  • Ingresaron: Marcos Pérez, Joan Barcenilla, Guido Reyes, Guardin Gonzalez, Manex Pujana, Nicolás Galli, Gonzalo Otamendi y Telmo Fisher.
  • Conquistas: 4’ try de Beltrán Ortega (España), 19’ penal de Nicolás Infer (España), 21’ penal de Nicolás Infer (España), 23’ try penal (Argentina), 27’ gol de Nicolás Infer por try de Oriol Marsinyac García (España), 34’ try de Luciano Richardis (España), 38’ gol de Nicolás Infer por  try de Oriol Marsinyac (España), 50’ try de Jerónimo Otaño (Argentina), 54’ gol de Pascal Senillosa por try de Pedro Coll (Argentina), 58´ gol de Pascal Senillosa por try de Jerónimo Otaño (Argentina), 64’ gol de Pascal Senillosa por  try de Gael Galván (Argentina)  
  • Tarjeta amarilla: Marcos López Camano (España) y Pedro Coll (Argentina)
  • Árbitro: Peter Martin (Irlanda)
  • Estadio: Mario Battaglini – Rovigo – Italia.

Crédito foto: World Rugby

Sobre el Autor

1 pensamiento sobre “Los Pumitas reaccionaron a tiempo y sueñan con las semifinales

  1. Como expresa el cronista quien con exactitud detalla lo ocurrido en el campo de juego, donde se diferenció el rendimiento de los equipos en la primera y segunda parte. El equipo juvenil argentino superó con garra revirtiendo los errores levantó un 7 a 30 hasta llegar a un 33 a 30 que fue el score final. ARRIBA PUMITAS !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *