Los Pumas no pudieron con Inglaterra
El seleccionado argentino perdió contra La Rosa por 35-12 en La Plata por en el primer partido de la ventana internacional de julio. El próximo sábado se volverán a ver las caras en San Juan.
El local intentó a lo largo del primer tiempo, complicó a los ingleses e incluso dispuso de varias chances de try, pero allí se toparon con la férrea defensa de La Rosa que pulverizó las buenas intenciones nacionales.
La visita, más allá de solidez en materia defensiva y sus buenas formaciones fijas, tuvo en sus filas a la gran figura de la tarde platense: George Ford. El 10, en su partido 100 con su seleccionado, fue el gran cerebro de los isleños, manejó los hilos del partido e hizo jugar a sus compañeros.
Ford, quien fue la pesadilla argentina en el Mundial 2023, volvió a repetir la historia en el estadio UNO. Él fue quien rompió el cero en el marcador con un drop y marcó los únicos tres puntos de los primeros 40 minutos.
Tras una etapa inicial disputada y dura, en donde el elenco nacional dispuso de las mejores oportunidades, se esperaba observar la misma tónica en cuanto al desarrollo del partido. Pero, nada de eso sucedió.
La visita le sumó contundencia a su gran defensa, algo que terminaría quebrando el encuentro. Los ingleses marcaron tres tries en siete minutos en las únicas tres chances que habían generado hasta el momento con el oportunismo de Tom Roebuck (por duplicado) y Freddie Steward. En tanto, Ford acertó dos de sus tres intentos para dejar el 22-0 parcial.
Un comienzo impensado y muy complicado para el seleccionado nacional que respondió como pudo en medio de errores de manejo y pocas ideas para romper con la defensa rival. A pesar de ello, Pablo Matera llegó al try promediando el complemento.
Esa conquista, de quien cumplió 110 partidos en Los Pumas, inyectó al equipo una dosis de confianza que lentamente comenzó a meterse en partido y volvió a descontar con un gran try de Pedro Rubiolo para establecer el 22-12 transitorio.
Con una diferencia de 10 puntos en contra y 20 minutos por delante, ese envión nacional se detuvo por su propia indisciplina. Dos penales inoportunos le permitieron a Ford aumentar la cuenta y sacar una diferencia prácticamente inalcanzable.
A cinco minutos para el cierre, Cadam Murley apoyó el cuarto try de La Rosa y Ford completó la jugada de siete puntos para decretar el 35-12 final.
Una pobre actuación del seleccionado nacional que mereció mejor suerte en la etapa inicial, pero no pudo sostener lo bueno realizado en el complemento y con el correr de los minutos se transformó en un equipo deslucido, indisciplinado y sin ideas. Una mala tarde para el elenco comandado por Felipe Contepomi.
Ficha del partido
- Argentina: Mayco Vivas, Julián Montoya (c), Pedro Delgado; Lucas Paulos, Pedro Rubiolo; Pablo Matera, Juan Martín González, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Santiago Cordero, Justo Piccardo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró; Benjamín Elizalde.
- Ingresaron: Bautista Bernasconi, Thomas Gallo, Francisco Coria Marchetti, Santiago Grondona, Joaquín Moro, Simón Benítez Cruz, Nicolás Roger, Matías Moroni.
- Inglaterra: Fin Baxter, Jamie George (c), Joe Heyes; Charlie Ewels, Alex Coles; Ben Curry, Sam Underhill, Tom Willis; Ben Spencer, George Ford; Will Muir, Seb Atkinson, Henry Slade, Tom Roebuck; Freddie Steward.
- Ingresaron: Theo Dan, Bevan Rodd, Aher Opoku Fordjour, Chandler South, Guy Pepper, Alex Dombrandt, Jack van Poortviet, Cadan Murley.
- Conquistas: 20′ drop de George Ford (Inglaterra), 41′ try de Tom Roebuck (Inglaterra), 46′ gol de George Ford por try de Freddie Steward (Inglaterra), 48′ gol de George Ford por try de Tom Roebuck (Inglaterra), 52′ try de Pablo Matera (Argentina), 60′ gol de Santiago Carreras por try de Pedro Rubiolo (Argentina), 64’ penal de George Ford (Inglaterra), 68’ penal de George Ford (Inglaterra) y 75’ gol de George Ford por try de Cadan Murley (Inglaterra).
- Tarjetas Amarillas: Alex Coles (Inglaterra) y Seb Atkinson (Inglaterra).
- Árbitro: Angus Gardner (Australia)
- Estadio: UNO José Luis Hirschi – La Plata – Argentina
Crédito foto: Prensa UAR / Gaspafotos

No hay nada que agregar a lo expuesto por el reportero que detalla fielmente lo acontecido en UNO. Esperemos que para la revancha en San Juan sepa buscar la solución a los errores cometidos, ya que nuestra representación puede dar mucho más.