1

El seleccionado nacional no tuvo el comienzo de temporada deseado y terminó en la última posición del primer certamen del 2025-2026 que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes Unidos.  El próximo fin de semana será el turno de desembarcar en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Luego de un primer día de competencia con dos caídas (Fiji y Francia) y una victoria (Sudáfrica), el equipo argentino se metió en la semifinal frente a España para pelear por el quinto puesto.

El partido comenzó bien para el elenco albiceleste que sacó una ventaja transitoria de 28-5 contra Los Leones al cierre del primer tiempo por los tries de Marcos Moneta (2), Luciano González y Santiago Mare, mientras que González y Moneta también se encargaron de las conversiones.

El complemento fue la contratacara de lo que fue la etapa inicial.  Los Pumas 7’s no sumaron puntos y el elenco español dio vuelta el marcador con cuatro tries para estampar el 31-28 final.

Luego de ese golpe, el equipo salió a la cancha para enfrentar a Gran Bretaña.  A pesar de liderar el marcador en el segundo tiempo, no pudo aguantar el ritmo impuesto por el rival y volvió a caer; esta vez por 24-19.

Los tries argentinos fueron apoyados por Moneta, González y Martiniano Arrieta, quien logró su primera conquista con la casaca de Los Pumas 7’s.  El score se completó con las conversiones del propio González y Santiago Vera Feld.

El comienzo de temporada no fue el esperado, pero hay que tener en cuenta que este equipo está en pleno proceso de transición para darle lugar a los nuevos valores del rugby argentino.  Santiago Gómez Cora junto con su staff realizará el balance correspondiente de Dubai y se enfocará en Ciudad del Cabo, segunda parada del circuito.

Sobre el Autor

1 pensamiento sobre “Los Pumas 7’s finalizaron octavos en Dubai

  1. Resultados ajustados y una dura derrota frente a Francia fue el comienzo de la temporada del circuito mundial de Seven. Varias caras nuevas y cosas para ajustar, no tienen que ser impedimento para repetir temporadas anteriores. Los nuevos jugadores tienen que acostumbrarse al nuevo ritmo de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *