Los chicos hicieron historia
Los Pumitas derrotaron 38-35 a Francia en Calvisano y se quedaron con la medalla de bronce de la Copa del Mundo M20 que se disputó en Italia. De esta manera, el seleccionado juvenil vuelve al podio luego de su tercer puesto obtenido en Inglaterra 2016.
La principal virtud de este grupo de jugadores a lo largo de todo el certamen fue el carácter y un espíritu inquebrantable capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo o al menos intentarlo, cosa para nada menor.
Hay veces que las cosas pueden salir o no. El plan de juego planificado en la previa, en muchas oportunidades no se termina plasmando dentro de la cancha o solo una parte del mismo puede llevarse a cabo. Si hay errores o falencias, estos jugadores lo suplantaron con un amor propio gigante.
Asi fue el camino en esta Copa del Mundo: comienzos de partidos no del todo deseados y un segundo tiempo arrollador para levantar el rendimiento. Con esta fórmula se impusieron en fase de grupos sobre Gales y España por 34-27 y 33-30, respectivamente. A pesar de la derrota 26-52 contra Francia, esas agallas le permitieron alcanzar los cuatro tries para meterse en semis.
Sudáfrica, quien resultó campeón del mundo, hizo pedazos el sueño de Los Pumitas de meterse por primera vez en una final. El 24-48 final no opaca para nada esas ganas de luchar hasta el final, salgan o no las cosas.
Y llegó el partido por el bronce, la oportunidad de volver al podio luego de nueve años, contra el seleccionado “galo”. Y este partido no fue la excepción a la regla de todo el campeonato.
Los Pumitas remontaron un 5-14 en el complemento con cinco tries en la etapa complementaria, obras de Nicolás Cambiasso, Álvaro García Iandolino, Franco Benítez y Pascal Senillosa, quien también aportó cuatro conversiones. Diego Correa apoyó la única conquista en el primer tiempo.
A pesar del esfuerzo de los galos, que sobre el final recortaron distancias a solo tres puntos, el seleccionado nacional construyó un triunfo enorme y cerraron su participación con un triunfo inolvidable, uno de esos que entran en la historia.
