Los Baby Boks terminaron con el sueño de Los Pumitas
El seleccionado juvenil argentino cayó este lunes contra Sudáfrica por 48-24 en la semifinal de la Copa del Mundo M20 que se disputa en Italia. El próximo sábado se medirá contra Francia en el partido por el tercer puesto.
El primer tiempo fue en parte una buena síntesis de la actuación nacional en lo que va del certamen. Una defensa muy frágil y permeable ante los intentos de los rivales, mientras que lo mejor se vio en la potencia de su pack de forwards, en donde hizo pie en las formaciones fijas y fue el principal argumento para complicar a los sudafricanos.
Sudáfrica se adueñó de las acciones de juego y también del marcador al apoyar cuatro tries antes de promediar el primer tiempo. Los mismos fueron para todos los gustos y con grandes destrezas de sus jugadores, obras de Albertus Bester, Hassiem Pied, Jaco Williams y JJ Theron. En tanto, Vusi Moyo metió las cuatro conversiones.
Los Pumitas pudieron recortar distancias con un penal de Rafael Benedit y sobre el final de la etapa inicial apoyó su primer try por intermedio de Agustín García Campos, jugador de Regatas Bella Vista, para estampar el 28-10 con el que finalizó la primera parte.
Esa conquista le dio un buen empuje al seleccionado argentino para afrontar el complemento, en donde fue protagonista en la primera parte del mismo. Los Pumitas volvieron a recortar distancias con un gran try de Timoteo Silva, luego de varios intentos en romper la defensa sudafricana.
Pese a estar mejor en aquellos minutos, el buen trabajo albiceleste comenzó a desdibujarse por errores propios y lógicamente por la gran tarea del rival. De esta manera, Moyo sumó dos penales y una conversión por el try de Erasmus.
Con el score 41-17 en contra y con un orgullo gigante, Los Pumitas continuaron con su juego, tuvieron sus chances de recortar distancias y lo lograron por intermedio de Ramón Fernández Miranda.
Con nada de tiempo por delante, los Junior Springboks redondearon un gran partido con un try de Cheswill Jooste. La certera conversión de Dominic Malgas pusieron cifras definitivas al encuentro: 48-24.
Ficha del partido
- Argentina: Diego Correa, Tadeo Ledesma Arocena, Tomás Rapetti; Tomás Duclos, Álvaro García Iandolino; Tomás Dande, Santiago Neyra, Agustín García Campos; Félix Corletto, Rafael Beneditt; Bautista Lescano, Felipe Ledesma (c), Pedro Coll, Timoteo Silva; Pascal Senillosa.
- Ingresaron: Jerónimo Otaño, Juan Rodríguez, Gael Galván, Valentino Freiria, Pampa Storey, Valentino Reggiardo, Ramón Fernández Miranda, Aquiles Vieyra.
- Sudáfrica: Simphiwe Ngobese, Siphosethu Mnebelele, Hendrick Lubbe; Riley Norton (c), JJ Theron; Xola Nyali, Bathobele Hlekani, Wandile Mlaba; Hassiem Pead, Vusi Moyo; Jaco Williams, Albertus Bester, Demitre Erasmus, Cheswill Jooste; Gilermo Mentoe.
- Ingresaron: Juandre Schoeman, Oliver Reid, JD Erasmus, Jaco Grobbelaar, Matt Romao, Fano Linde, Ceano Everson, Dominic Malgas.
- Ingresaron: 8’ gol de Vusi Moyo por try de Albertus Bester (Sudáfrica), 10’ gol de Vusi Moyo por try de Hassiem Pied (Sudáfrica), 13’ penal de Rafael Benedit (Argentina), 17’ gol de Vusi Moyo por try de Jaco Williams (Sudáfrica), 23’ gol de Vusi Moyo por try de JJ Theron (Sudáfrica), 38’ gol de Rafael Benedit por try de Agustín García Campos (Argentina), 51’ gol de Rafael Benedit por try de Timoteo Silva (Argentina), 54’ penal de Vusi Moyo (Sudáfrica), 57’ penal de Vusi Moyo (Sudáfrica), 60’ gol de Vusi Moyo por try de Albertus Erasmus (Sudáfrica), 72’ try de Ramón Fernández Miranda (Argentina) y 80’ gol de Dominique Malgas por try de Cheswill Jooste (Sudáfrica).
- Tarjeta amarilla: Simphiwe Ngobese (Sudáfrica), Oliver Reid (Sudáfrica)
- Árbitro: Jeremy Rozier (Francia)
- Estadio: Stadio Luigi Zaffanella – Viadana – Italia
Crédito foto: World Rugby
