La actuación de los argentinos en el Pro D2

En esta nota, te contamos la actividad de los compatriotas en una nueva jornada de la segunda división del rugby francés.
Matías Osadczuk debutó en Colomiers con el pie derecho en el triunfo a domicilio de su equipo sobre Carcassone por 15-13, resultado que le permite continuar en lo más alto de la tabla de posiciones.
Tras varias temporadas en Los Pumas 7’s, el jugador formado en SITAS estuvo presente entre los titulares y completó todo el partido en cancha desempeñándose como wing izquierdo con el dorsal 11.
Federico Lavanini fue el otro argentino que estuvo presente en el puntero del certamen. El forward, ex Hindú y Pampas, completó 68 minutos de juego.
Por su parte, Nicolás Parada Heit fue titular en el dueño de casa que, a pesar de la caída, pudo rescatar punto bonus defensivo. El salteño fue reemplazado a falta de 10 minutos para el final del encuentro.
Matías Medrano y Juan Bautista Pedemonte fueron de la partida en Vannes, que superó como local 36-17 a Oyonnax y ocupa la segunda posición de la tabla con la misma cantidad de puntos que Colomiers. Ambos argentinos fueron sustituidos en la etapa complementaria. En tanto, Mayco Vivas sumó sus primeros 28 minutos como jugador de Oyonnax luego de estar presente con Los Pumas en el The Rugby Championship.
Bautista Ezcurra fue titular en Stade Montois que se reencontró con la victoria tras tres encuentros al vencer como local Grenoble por 32-18. El jugador formado en Hindú estuvo presente los 80 minutos frente a su ex club.
Santiago Socino estuvo presente en el XV inicial de Agen, que goleó como local a Brive por 41-10 y se ubica en la tercera posición. El hooker fue reemplazado a poco más de 10 minutos para el final del partido.