Jockey Club de Rosario es el rey del Litoral

22

El elenco Verdiblanco se consagró campeón del Torneo Regional por tercera vez en su historia tras derrotar en la final a Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) por 26-18 en encuentro disputado en Fisherton.

Los santafesinos dominaron las acciones a lo largo de los primeros 40 minutos, donde pudieron sacar ventaja en el score e irse al descanso arriba por cinco puntos: 15-10.  El “Gitano” sumó con los tries de Luciano Simino y Franco Radín, mientras que Facundo Beltramino aportó un penal y una de las conversiones.

Por su parte, el elenco rosarino contó con una conquista de Emiliano Ferrari y las patadas de Juan Bautista Baronio, hombre clave en esta final.

El complemento comenzó con CRAI mejor en el campo y a los dos minutos volvió a sacudir el score mediante un penal de Beltramino, quien estableció el 18-10 transitorio.

Se suele afirmar que, en esta clase de encuentros con tanto en juego, los detalles son tan importantes como una buena planificación para afrontar una final.  En un abrir y cerrar de ojos, el Verdiblanco pasó de perder por ocho puntos a liderar el marcador por dos puntos: 20-18.

Primero, Guido Pedregoza apoyó el segundo try del partido de Jockey y Baronio completó la acción de siete puntos.  Pero, la defensa de CRAI cometió infracción deliberada al momento de la conquista lo que provocó que el juego se reanude con penal a favor para Jockey desde mitad de cancha.

Allí apareció la calidad, frialdad y puntería de Baronio, quien se hizo cargo de esa patada que terminó siendo clave para que los rosarinos pasen a liderar el marcador por primera vez y para siempre en el partido.

El trabajo de CRAI comenzó desdibujarse con el correr de los minutos al ritmo de sus indisciplinas, las cuales fueron capitalizadas por el 10 de Jockey Club.  Tres penales en casi 20 minutos sentenciaron la historia y desataron el festejo verdiblanco en Fisherton.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *