Italia venció a los «Dragones Rojos»

8

En el inicio de las acciones de la segunda fecha del Seis Naciones, la “Azurra” derrotó en Roma a Gales por 22-15 y logró su primera victoria en este 2025.

El seleccionado local se adueñó de las acciones del juego en la primera parte con el correr de los minutos gracias a su marca disciplinada como asfixiante.  Lorenzo Cannone, tercera línea italiano, tuvo un gran desempeño y fue el abanderado en ese rubro.

A la hora de atacar, Italia apostó a ganar metros con su pack y canjear las infracciones de la visita por los penales a la H de Tommaso Allan.  El fullback del dueño de casa tuvo una eficacia del 100% en sus tres intentos de penal.

Ange Cappuozo apoyó el único try de la primera parte cuando el reloj acusó 20 minutos.  El wing de Toulouse se escurrió de la marca galesa y aprovechó una gran habilitación de Paolo Garbisi para marcar sobre la bandera.  Luego, Allan se encargó de rubricar la conversión.

Por su parte, la visita solo sumó con un penal de Ben Thomas, quien marcó la igualdad transitoria.  Luego, fue un equipo sin ideas, inconexo y con pocos argumentos a la hora de inquietar a los italianos.  Tomos Williams aportó un poco de claridad en este oscuro momento de los “Dragones Rojos”.

Ante este panorama, la ventaja parcial de Italia por 16-3 le quedó bien al desarrollo de la primera parte del partido.

Las acciones del complemento no variaron demasiado a los primeros 40 minutos.  Italia continuó dominando ante la pasividad de Gales.  El local pudo sumar, pero Allan falló dos penales y Martin Page Relo intentó desde atrás de mitad de cancha y su remate pegó en el travesaño.

Promediando el complemento, Allan cambió la racha negativa de sus patadas y aportó otros tres puntos para los italianos, que se escaparon en el tanteador por 16 puntos: 19-3.

Gales ensayó una reacción en la recta final del partido.  A 10 para el cierre, Aaron Waingwright coronó un excelente maul de ataque.  Pero, Allan volvió a acertar con otro envío para mantener una diferencia de 14 puntos: 22-8.

Los últimos minutos fueron impensados para lo que fue el desarrollo del partido, ya que los galeses volvieron a sumar con un try penal y quedaron solamente a siete unidades del empate.  Para colmo, Italia finalizó el partido con dos hombres menos por las amonestaciones de Marco Riccioni y Dino Lamb.

El dueño de casa defendió lejos de su campo, no dejó salir a su rival ni tampoco concedió penales a la hora de marcar.  Con orden e inteligencia, Italia terminó el partido con una sonrisa y su primera victoria en el Seis Naciones 2025.

Ficha del partido

  • Italia: Danilo Fischetti, Giacomo Nicotera, Simne Ferrari; Niccolo Cannone, Federico Ruzza; Sebastian Negri, Michele Lamaro (c), Lorenzo Cannone; Martin Page Relo, Paolo Garbisi; Monty Ioane, Tommaso Menoncello, Juan Ignacio Brex, Ange Cappuozo; Tommaso Allan.
  • Suplentes: Gianmarco Lucchesi, Luca Rizzoli, Marco Riccioni, Dino Lamb, Manuel Zuliani, Ross Vintcent, Alessandro Garbisi y Jacopo Trulla.
  • Gales: Gareth Thomas, Evan Lloyd, Henry Thomas; Will Rowlands, Freddie Thomas; James Botham, Jac Morgan (c), Taulupe Faletau; Tomos Williams, Ben Thomas; Josh Adams, Eddie James, Nick Tompkins, Tom Rogers; Blair Murray.
  • Suplentes: Elliot Dee, Nicky Smith, Keiron Assiratti, Teddy Williams, Aaron Waingwright, Rhodri Williams, Dan Edwards y Josh Hathaway.
  • Conquistas: 6’ penal de Tommaso Allan (Italia), 16’ penal de Ben Thomas (Gales), 20’ gol de Tommaso Allan por try de Ange Cappuozo (Italia), 29’ penal de Tommaso Allan (Italia), 33’ penal de Tommaso Allan (Italia), 60’ penal de Tommaso Allan (Italia), 70’ try de Aaron Waingwright (Gales), 73’ penal de Tommaso Allan (Italia), 78’ try penal (Gales)  
  • Amonestado: Josh Adams (Gales), Marco Riccioni (Italia), Dino Lamb (Italia)
  • Árbitro: Matthew Carley
  • Estadio: Olímpico – Roma – Italia.      

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *