Inglaterra se lo llevó en el final

9

En la continuidad de la segunda jornada del Seis Naciones, la “Rosa” se hizo fuerte en su casa y derrotó 26-25 a Francia tras ir buena parte del partido en desventaja.

Los “Galos” fueron quienes trataron de tomar las riendas de un partido que en la primera parte fue trabado y disputado.  De todas maneras, la visita rompió el cero en el score con un try de Louis Bielle-Biarrey, cerca de la media hora de juego.

Por su parte, el dueño de casa replicó a los pocos minutos gracias al oportunismo de Ollie Lawrence y la certera patada de Marcus Smith (Thomas Ramos había acertado para los franceses) igualó en siete puntos el tanteador y ambos equipos se fueron a los vestuarios.

Francia continuó proponiendo y movió nuevamente el score con dos penales de Ramos.  Con el encuentro 13-7, la “Rosa” aprovechó una desinteligencia en la salida y recortó distancias a solamente un punto por el try de Tommy Freeman.

El desarrollo del partido se volvió de a ratos anárquico, con varias imprecisiones, pero con pasajes emocionantes y entretenidos. 

Damian Penaud visitó el ingoal inglés para volver a ampliar la diferencia y poner el transitorio 18-12.  Parecía que el partido se iba a encaminar para el lado francés, pero nuevamente el seleccionado inglés dijo presente, no dejó escapar a su rival en el score y pasó a estar en ventaja.

Fin Baxter rompió con la marca rival y la precisión de Smith rubricaron el 19-18 a falta de 10 minutos para el cierre en un encuentro que a esa altura era de locos.  Ni que hablar del tramo final del match.

A falta de cinco minutos, Francia retomó la ventaja por un nuevo try de Bialle-Biarrey y la conversión de Ramos.  Ventaja que mantuvo hasta el último minuto del partido, cuando no pudo defender un ataque inglés y Elliot Daily se zambulló en el ingoal rival para dejar a su selección solamente a un punto de diferencia.  La responsabilidad quedó en los pies de Smith quien frente a la H no tuvo problemas en acertar la conversión.  No hubo tiempo para más. 

Inglaterra, con un enorme corazón y amor propio, se quedó con un partidazo frente a un rival que propuso más, pero que no supo cerrar el encuentro.

Ficha del partido

  • Inglaterra: Ellis Genge, Luke Cowan-Dickie, Will Stuart; Maro Itoje (c), George Martin; Tom Curry, Ben Earl, Tom Willis; Alex Mitchell, Fin Smith; Ollie Sleightholme, Henry Slade, ollie Lawrence, Tommy Freeman; Marcus Smith.
  • Ingresaron: Jamie George, Fin Baxter, Joe Heyes, Ollie Chessum, Ben Curry, Harry Randall y Elliot Daly.
  • Francia: Jean Baptiste Gros. Peato Maukava, Uini Atonio; Alexandre Roumat, Emmanuel Meafou; Francois Cros, Paul Boudehent, Gregory Alldritt; Antoine Dupont (c), Matthieu Jalibert; Louis Bialle-Biarrey, Yoram Moefana, Pierre-Louis Barassi, Damian Penaud; Thomas Ramos.
  • Ingresaron: Julien Marchand, Cyril Baille, Georges-Henri Colombe, Hugo Auradou, Mickael Guillard, Oscar Jegou, Nolann Le Garrec.
  • Conquistas: 30’ gol de Thomas Ramos por try de Louis Bielle-Biarrey (Francia), 35’ gol de Marcus Smith por try de Ollie Lawrence (Inglaterra), 49’ penal de Thomas Ramos (Francia), 55’ penal de Thomas Ramos (Francia), 57’ try de Tommy Freeman (Inglaterra), 60’ try de Damian Penaud (Francia), 70’ gol de Marcus Smith por try de Fin Baxter (Inglaterra), 75’ gol de Thomas Ramos por try de Louis Bielle-Biarrey (Francia) y 79’ gol de Marcus Smith por try de Elliot Daily (Inglaterra).
  • Árbitro: Nika Amashukeli
  • Estadio: Twickenham.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *