4

Tarucas se hizo fuerte en su casa, goleó este viernes a Selknam por 41-21 en el inicio de la 11° jornada del Super Rugby Americas y se anima a pelear por un lugar en semifinales.

Tal como pasó una semana atrás en Montevideo, la franquicia del NOA volvió a demostrar madurez, carácter, paciencia y buen juego para superar a un duro y experimentado rival como Selknam.

A lo largo de los 80 minutos, el equipo comandado por Álvaro Galindo desplegó su repertorio para lastimar al elenco trasandino y adueñarse del marcador.  El mismo incluyó fortaleza en el contacto, intensidad en la marca, el conocido dominio en las formaciones fijas y la velocidad en sus backs.

El primer capítulo fue parejo, pero Tarucas tuvo mas argumentos para irse merecidamente al descanso arriba en el score con un parcial de 17-14.  El dueño de casa propuso más y la suma no fue mas abultada por la buena defensa chilena y algunos desaciertos en los metros finales.

Stefano Ferro y Agustín Sarelli apoyaron los tries argentinos, mientras que Nicolás Roger aportó las dos conversiones y un penal.  Por su parte, los trasandinos marcaron en sus dos aproximaciones al ingoal local por intermedio de Bruno Sáez y Augusto Bohme.

Complemento demoledor

El desarrollo de la primera mitad del segundo tiempo se desarrolló de una manera muy parecida a como finalizó la etapa inicial.  Mucho juego de los forwards y trabado.  Todo hacía suponer que en los detalles iba a estar la llave para destrabar el juego.

Promediando el complemento, el partido se rompió con un brillante try de Mateo Pasquini y la certera patada de Roger.  Luego, fue todo de Tarucas que defendió y aumentó la ventaja en el score con sus armas: un scrum demoledor y unos backs que cuando se lanzan a jugar son imparables.

Minutos más tarde, Santiago Aguilar llegó al try luego de que el scrum nacional empujó a los chilenos en su propio ingoal.  A pesar de esta conquista, Selknam no bajó los brazos y pudo recortar distancias mediante Baltazar Gurruchaga.  Hasta ahí llegó el amor propio de la visita.

La recta final del match fue todo “naranja” con un try de Bautista Estofan y las patadas de Roger, quien puso cifras definitivas al partido: 41-21.  Triunfo con bonus, juego en alza y el permiso a ilusionarse con luchar por entrar entre los semifinalistas.  A eso va Tarucas.

Ficha del partido

  • Tarucas: Julián Martín, Tomás Bartolini (c), Francisco Moreno; Mariano Perondi, Luciano Asevedo; Facundo Cardozo, Agustín Sarelli, Thiago Sbrocco; Simón Benítez Cruz, Nicolás Roger; Tomás Vanni, Mariano García Ascarate, Tomás Medina, Mateo Pasquini; Stéfano Ferro.
  • Ingresaron: Juan Manuel Vivas, Benjamín Garrido, Rodrigo Navarro, Joaquín Aguilar, Santiago Aguilar, Estanislao Pregot, Ignacio Cerruti y Bautista Estofan.
  • Selknam: Javier Carrasco, Augusto Boehme, Nahuel Debiassi; Santiago Pedredo, Bruno Saez; Martín Sigren, Cemente Saavedra, Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba, Juan Cruz Reyes; Nicolás Garafulic, Gonzalo Lara, Luca Strabucchi, Manuel Bustamante; Tomás Salas.
  • Ingresaron: Salvador Lues, Emilio Shea, Baltazar Gurruchaga, Agustín Toth, Benjamín Videla, Tomás Baguley, Augusto Villanueva y Joaquín Milesi.
  • Conquistas: 7’ gol de Nicolás Roger por try de Stefano Ferro (Tarucas), 13’ gol de Tomás Salas por try de Bruno Sáez (Selknam), 25’ penal de Nicolás Roger (Tarucas), 31’ gol de Nicolás Roger por try de Agustín Sarelli (Tarucas), 34’ gol de Tomás Salas por try de Augusto Bohme (Selknam), 55’ gol de Nicolás Roger por try de Mateo Pasquini (Tarucas), 60’ gol de Nicolás Roger por try de Santiago Aguilar (Tarucas), 70’ gol de Tomás Salas por try de Baltazar Gurruchaga (Selknam), 75’ gol de Nicolás Roger por try de Bautista Estofan (Tarucas) y 80’ penal de Nicolás Roger (Tarucas)
  • Amonestado: Agustín Toth (Selknam), Salvador Lues (Selknam), Mateo Pasquini (Tarucas)
  • Árbitro: Fracisco González (Uruguay)
  • Estadio: Tucumán Lawn Tennis

Crédito foto: SRA / Gaspafotos

Sobre el Autor

1 pensamiento sobre “Goleada e ilusión

  1. Muy buen partido jugado en el Jardín de la República, donde luego de un primer tiempo parejo como detalla muy bien el cronista, en la segunda parte Tarucas sacó a relucir su potencia ofensiva y también el poder en las formaciones fijas que le permitieron ganar terreno y por consiguiente plasmarlo en el score. El equipo del NOA volvió a repetir lo hecho la semana pasada en Montevideo cuando venció a Peñarol35 a 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *