«Fue una batalla»
Rodrigo Díaz de Vivar fue una de las grandes figuras con las que contó Newman para derrotar a Belgrano por 41-24, meterse en una final luego de 17 años y soñar con conseguir el primer título de su historia.
El partido terminó y el octavo del “Bordó” recién ahí paró de correr, de tacklear y de empujar para tomarse unos minutos y dialogar con Entre Palos Rugby acerca del triunfazo del elenco de Benavídez.
Autor del último try de su equipo, Díaz de Vivar describió al partido de la siguiente manera: “Fue una batalla, de esas que nos gustan a nosotros. Estamos para estos partidos. Muy felices de estar en una final después de mucho tiempo. Belgrano es un equipazo y quiero felicitarlos. Hicieron una temporada tremenda.”
“Batallamos todo el partido. El primer tiempo tuvimos una mala salida de campo y a pesar de eso no terminamos tan lejos en el marcador. El segundo tiempo lo salimos a jugar de la misma manera mejorando dos o tres cositas y sabiendo que el partido iba a venir.”, afirmó sobre las claves y la gran tarea que realizó Newman en el complemento con él como uno de los abanderados.
17 años pasaron de la última final de Newman y fue derrota 22-10 contra Hindú. En el año de 50° aniversario, el “Cardenal” buscará festejarlo a lo grande con la ilusión que empuja en llegar a su primer título de su historia. “Estamos ilusionados en hacer historia, siempre el objetivo es ese.”, remarcó Díaz de Vivar. Razones no le faltan con permitirse soñar a lo grande. Solo falta un paso y ese será el próximo sábado frente al SIC.
Crédito foto: Leo Vidal – Ig: @leovidaldubra
