“Estar acá es algo tremendo”
Juan Patricio Batac es una de las caras nuevas que tiene Pumas Seven para la actual temporada. En la previa del viaje a Singapur y Perth, el jugador del CASI dialogó con Entre Palos Rugby sobre las expectativas de la gira, que dejó la pretemporada en el país, enseñanzas y sensaciones de vestir la camiseta del seleccionado.
El último entrenamiento en Casa Pumas llegó a su fin bajo el potente sol de enero. El equipo tiene su ronda, su charla, foto de rigor del plantel que viajará a disputar los próximos dos torneos y llega la hora de la atención a la prensa.
Aquí se acerca “Juampa” Batac, actual jugador del CASI, quien se formó deportivamente en el Club Los Miuras de Junín y cumple con sus primeros pasos en el seleccionado nacional: “Estar acá es algo tremendo, un orgullo tremendo para mí familia y para mí. Este grupo nos recibió muy bien a los nuevos. Trato de aprender de ellos y formarme como jugador. En lo colectivo, esperamos seguir creciendo como equipo”.
Batac debutó en Dubai en el primer partido de aquel certamen (caída 19-26 a manos de Fiji) y lleva anotado un try, también en los Emiratos Árabes Unidos en lo que fue triunfo sobre Sudáfrica 19-14.
Mar del Plata, Dubai y lo que viene
El jugador de la “Academia” lleva consigo un recuerdo inolvidable que fue la participación en el Super Seven de Mar del Plata: “La experiencia en el país fue muy linda, con muchos chicos y con mucha familia que se acercó. Lo vivimos de lo mejor, con un amor increíble. Fue una locura, para un chico como yo que recién arranca con tanta gente que se acerca para pedir una foto, un autógrafo o un saludo. La verdad que no lo imaginaba así.”
La cabeza ahora está en lo que viene, luego de un viaje muy largo el plantel desembarcará en Singapur para afrontar el tercer certamen de la temporada. “Felicidad plena de ir nuevamente a un Circuito con este equipo que no me para de sorprender. Estoy muy contento.”, resaltó el bonaerense.
Además, Batac se refirió a las cosas positivas que tuvieron el inicio de la temporada: “Los dos primeros torneos dejaron un apredizaje pleno ya que éramos un equipo nuevo. En Dubai nos tocó salir últimos y aprendimos de esos errores. En el segundo, repuntamos de la mejor manera y terminamos segundos. La clave está en ir agarrando confianza, unirnos como equipo y seguir metiéndole.”
