“Es un orgullo”
Santiago Mare fue designado como capitán de Los Pumas 7’s para este nuevo proceso olímpico que culminará en los juegos de Los Ángeles 2028. El jugador formado en Regatas de Bella vista habló con Entre Palos Rugby acerca de su nuevo rol, lo que viene y las enseñanzas que le dejó al equipo lo sucedido en la temporada pasada.
“Estoy muy contento, no me lo esperaba mucho. Me lo tomé con mucha felicidad, es una gran responsabilidad, pero mas que nada es un orgullo. Voy a entregarme al equipo, a ayudarlo y a disfrutar de este nuevo rol acompañado de grandes subcapitanes como Marcos Moneta y Santiago Álvarez.”
Actualmente, el plantel se encuentra realizando una exigente pretemporada con la mente puesta en el inicio de la temporada 2024/2025 que será a fines de noviembre en Dubai. “Son días largos, corremos mucho y ponemos el foco en la parte física. Mas allá de eso, tratamos de disfrutar. Estamos construyendo en lo que va a ser el año, de como va a ser el juego y lo que queremos plasmar”, resumió el flamante capitán.
Mare debutó en el seleccionado comandado por Santiago Gómez Cora en 2017, mas precisamente en el Seven de París e integró el plantel que consiguió la histórica medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sus buenas actuaciones le valieron el llamado del por aquel entonces head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, para sumarse al equipo. En esa etapa hizo un paréntesis en el seven y regresó al rugby XV donde jugó en Argentina XV, Jaguares XV y tuvo un paso por el rugby italiano con la camiseta de Mogliano.
Tras esa experiencia, no dudó en pegar la vuelta al seleccionado. Su regreso coincidió con la mejor versión del equipo y con la histórica campaña realizada en 2023/2024, donde fueron los mejores de la temporada y con el broche de los Juegos Olímpicos de París.
“Cuando se esfuerza y trabaja con un proyecto serio los resultados llegan. Depende de nosotros, cuando hacemos las cosas que tenemos que hacer dentro de la cancha los resultados vienen. El final no fue como todos queríamos, pero también es una enseñanza. En las derrotas es donde más se aprende. Me parece que nos va a servir para esta temporada esa “espina”; de ver lo que pasó y aprender de eso”, explicó Mare.
Crédito foto: Prensa UAR / Gaspafotos
