El «Trébol» ganó y es el único puntero
En el cierre de la segunda fecha del Seis Naciones, Irlanda venció en condición de visitante a Escocia por 32-18 y quedó en soledad en la cima de la tabla de posiciones con sus dos encuentros ganados.
El “Trébol” impuso condiciones a lo largo de los 80 minutos de juego, golpeó en los momentos indicados y también supo salir airoso cuando los escoceses estuvieron cerca del empate e inquietaron a los irlandeses.
El primer tiempo fue todo de la visita que a la media hora de juego estaba arriba en el score por 17-0, gracias a los tries de Calvin Nash y Caelan Doris. En tanto, Sam Predergrast acertó las dos conversiones y metió un penal.
Por su parte, el dueño de casa pudo recortar diferencias en el final de la primera parte con un gran try de su wing, Duhan van der Merwe. Esa conquista le dio una inyección anímica al “Cardo”, que salió a disputar la etapa complementaria con otra mentalidad.
De esta manera, el elenco escocés arrinconó a su rival y volvió a descontar con dos penales de Blair Kinghorn para dejar el score con una diferencia de try convertido para pasar al frente. Pero, en ese momento apareció la categoría de los irlandeses, que supieron aplacar el vendaval rival.
De esta manera, no solo salió del apuro causado por Escocia, sino que fue implacable cuando tuvo la oportunidad de apoyar. En apenas cinco minutos, Irlanda encaminó el triunfo con un try de James Lowe y otro de Jack Conan.
Con el score 29-11 a su favor, el “Trébol” manejó a su ritmo lo que quedó del encuentro. Solamente hubo tiempo para otro penal de Predergrast y un try de Ben White, el cual puso cifras definitivas al match.
Ficha del partido
- Escocia: Rory Sutherland, Dave Cherry, Zander Fagerson; Jonny Gray, Grant Gilchrist, Matt Fagerson, Rory Darge, Jack Dempsey; Ben White, Finn Russell (c); Duhan van der Merwe, Tom Jordan, Huw Jones, Darcy Graham; Blair Kinghorn.
- Ingresaron: Ewan Ashman, Pierre Schoeman, Will Hurd, Sam Skinner, Gregor Brown, Jamie Ritchie, Jamie Dobie y Stafford McDowall.
- Irlanda: Andrew Porter, Ronan Kelleher, Finlay Bealham; James Ryan, Tadgh Beirne; Josh van der Flier, Caelan Doris (c); Jamson Gibson-Park, Sam Prendergast; James Lowe, Bundee Aki, Robbie Henshaw, Calvin Nash; Hugo Keenan.
- Ingresaron: Dan Sheehan, Cian Healy, Thomas Clarkson, Ryan Baird, Jack Conan, Connor Murray, Jack Crowley, Garry Ringrose.
- Conquistas: 7’ gol de Sam Predergrast por try de Calvin Nash (Irlanda), 23’ penal de Sam Prendergast (Irlanda), 31’ gol de Sam Predergrast por try de Caelan Doris (Irlanda), 40’ try de Duhan van der Merwe (Escocia), 42’ penal de Blair Kinghorn (Escocia), 48’ penal de Blair Kinghorn (Escocia), 53’ gol de Sam Predergrast try de James Lowe (Irlanda), 59’ try de Jack Conan (Irlanda), 69’ penal de Sam Prendergast (Irlanda), 75’ gol de Blair Kinghorn por try de Ben White (Escocia)
- Amonestado: Duhan van der Merwe (Escocia)
- Árbitro: James Doleman.
- Estadio: Murrayfield – Edimburgo

Como bien destaca el comentarista, Irlanda en su mejor nivel aprovechando todas las oportunidades que se le presentan, le ganó en forma indiscutida a Escocia quien a pesar de hacer un buen partido no pudo con el poderío del Trébol.-