El «Trébol» fue más que la «Rosa»

9

Irlanda comenzó de la mejor manera su carrera a la Triple Corona del Seis Nacionas al vencer este sábado en Dublin a Inglaterra por 27-22 en el cierre de la primera jornada del certamen.

De menor a mayor y con la virtud de desatar un partido que se le presentó complicado, el “Trébol” logró imponer su juego para superar al duro elenco inglés que supo irse al descanso arriba en el marcador con un parcial de 10-5.

“La Rosa” fue la protagonista en aquel primer capítulo de esta historia.  La visita no dejó jugar al campeón y anotó cuando tuvo la posibilidad de hacerlo.  El cero en el score se rompió con un try de Cadan Murley y la posterior conversión de Marcus Smith.

Irlanda replicó pasada la media hora con una conquista de Jamison Gibson-Park, pero los ingleses cerraron el parcial con un penal de Smith, el cual significó el 10-5 transitorio.

El desarrollo del complemento fue completamente distinto al de los primeros 40 minutos.  El dueño de casa impuso las condiciones desde el inicio y con su jerarquía fue llevando el match a donde se siente más a gusto.

Bundee Aki, a los 11 minutos, visitó el ingoal inglés y empató el encuentro.  Luego, Sam Prendergast metió un penal con el cual Irlanda pasó al frente y nunca más resignó esa condición.

El juego del local mejoraba notablemente ante un rival que se quedó sin ideas y apeló a defenderse como pudo.  No fue suficiente.  En una ráfaga de ocho minutos, Tadhg Beirne y Dan Sheehan, con un try cada uno, liquidaron el encuentro.

Con un parcial de 27-10 en contra, Inglaterra reaccionó sobre el final con una conquista de Tom Curry y otra de Tommy Freeman, las cuales sirvieron para poner cifras definitivas al partido y dejar a los irlandeses sin punto bonus.

De todas maneras, nada provó a el “Trébol” de un gran festejo ante semejante victoria.  Una manera ideal de comenzar ese camino a una histórica Triple Corona.

Ficha del partido

  • Irlanda: Andrew Porter, Ronan Kelleher, Finlay Bealham; James Ryan, Tadgh Beirne; Ryan Baird, Josh Van Der Flier, Caelan Doris (c); Jamison Gibson-Park, Sam Prendergast; James Lowe, Bundee Aki, Gary Ringrose, Mack Hansen; Hugo Keenan.
  • Ingresaron: Dan Sheehan, Cian Healy, Thomas Clarkson, Ian Henderson, Jack Conan, Conor Murray, Jack Crowley y Robbie Henshaw.
  • Inglaterra: Ellis Genge, Luke Cowan-Dickie, Will Stuart; Maro Itoje (c), George Martin; Tom Curry, Ben Curry, Ben Earl; Alex Mitchell, Marcus Smith; Cadan Murley, Henry Slade, Ollie Lawrence, Tommy Freeman; Freddie Steward.
  • Ingresaron: Theo Dan, Fin Baxter, Joe Heyes, Ollie Chessum, Chandler Cunningham-South, Tom Willis, Harry Randall y Fin Smith.
  • Conquistas: 9’ gol de Marcus Smith por try de Cadan Murley (Inglaterra), 34’ try de Jamison Gibson-Park (Irlanda), 40’ penal de Marcus Smith (Inglaterra), 51’ try de Bundee Aki (Irlanda), 55’ penal de Sam Prendergast (Irlanda), 64’ gol de Jack Crowley por try de Tadhg Beirne (Irlanda), 71’ gol de Jack Crowley por try de Dan Sheehan (Irlanda), 75’ try de Tom Curry (Inglaterra) y 80’(+1’) gol de Marcus Smith por try de Tommy Freeman (Inglaterra).
  • Estadio: Aviva Stadium – Dublin.
  • Árbitro: Ben O´Keeffe.

Sobre el Autor

1 pensamiento sobre “El «Trébol» fue más que la «Rosa»

  1. Irlanda demostró porqué es el campeón de la temporada anterior y el nivel actual ante Inglaterra que dió todo pero se vio superado notoriamente en Aviva Stadium de Dublín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *