El primero fue para los Lions
El elenco isleño superó en Brisbane a los Wallabies por 27-19 en el inicio de la serie entre ambos equipos.
British & Irish Lions arribó a este encuentro en calidad de invicto en su gira por Australia con cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones. Claro está que este choque contra el seleccionado local es el plato fuerte del tour de los británicos e irlandeses.
En un Suncorp Stadium colmado, la visita comenzó mejor el partido y rápidamente se puso en ventaja con un try de Sione Tuipulotu y las patadas de Fin Russell, quien sumó la conversión y un penal.
Los australianos replicaron con una conquista de Max Jorgensen, pero los Lions no dejaron crecer a su rival y aumentaron la cuenta. Primero, de la mano de Tom Curry y minutos mas tarde por intermedio de Dan Shennan. Las certeras patadas de Russell pusieron cifras a la primera etapa: 24-5.
En el complemento, el marcador recién se movió a falta de poco mas de 10 minutos para el cierre. Los Wallabies fueron una y otra vez sobre el ingoal rival con más ímpetu que ideas, pero lograron descontar con un try de Carlo Tizzano y la conversión de Ben Donaldson.
Marcus Smith volvió a adelantar a los Lions con un penal frente a la H, conquista que prácticamente liquidó la historia. Sin embargo, los australianos apoyaron un nuevo try, obra de Tate McDermont sobre el final del partido. Donaldson completó la jugada de siete puntos y puso cifras al encuentro: 27-19.
