El broche de oro a una gran temporada

8

Bath se consagró campeón de la Premiership inglesa tras vencer a Leinster en la final por 23-21 y cortar una racha de 29 años sin títulos.  En este 2024/2025, también se consagró en la Challenge Cup y Copa de la Liga.

Pese a lo estrecho del resultado final, Bath dominó las acciones a lo largo de los 80 minutos y tuvo entre sus filas a la figura del encuentro: Finn Russell.  El apertura escocés manejó los hilos del match y aportó 13 puntos con su patada, producto de tres penales y dos conversiones.

Además, el flamante campeón del rugby inglés marcó dos tries por intermedio de Thomas du Toit y Max Ojomoh. 

Por su parte, Leicester siempre corrió de atrás a Bath en el score y se envalentonó en la recta final del partido en busca de revertir la historia.  Jack van Poortvliet, Solomone Kata y Emeka Ilione marcaron los tries de los “Tigers”, todos ellos convertidos por Handre Pollard.

Julián Montoya fue de la partida en el elenco perdedor y el único argentino en la final.  El hooker, capitán de su equipo, vio la tarjeta amarilla en el primer tiempo.  Este partido fue el último del jugador formado en Newman en el club inglés luego de cinco temporadas.

Bath tuvo un andar arrollador a lo largo de la fase regular, en donde se impuso en 14 de los de los 18 partidos disputados.  En semis, fue superior a Bristol Bears y esa supremacía la reflejó en el score: 34-20.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *