Demoledor
En el inicio del Seis Naciones 2025, Francia vapuleó en París a Gales con un contundente 43-0. Antoine Dupont aportó tres asistencias y fue una de las figuras en la goleada de «Les Blues».
El seleccionado francés construyó su victoria con el correr de los minutos en donde con paciencia e inteligencia pudo saltear la resistencia galesa que duró hasta los 20 minutos. Allí, apareció Dupont con un preciso kick para la entrada de Theo Attisogbe al ingoal visitante.
Cinco minutos más tarde, los forwards franceses fueron metiendo a los galeses contra su propio ingoal y acumulando gente en los puntos de contacto. Esto posibilitó que aparezcan espacios, situación aprovechada por Louis Bielle-Biarrey para estirar el score.
Con un parcial de 14-0 a favor en casi media hora de juego, el equipo comandado por Fabien Galthié tomó definitivamente las riendas del partido. Más tarde, Dupont frotó nuevamente la lámpara y llegaron dos tries más también por intermedio de sus wings: Attisogbe y Bielle Biarrey.
El complemento no ofreció algo distinto a lo observado en los primeros 40 minutos. Francia imponiendo conversiones y desplegando su repertorio contra un seleccionado gales que trató de no caer en la desesperación ni tampoco en desorganizarse demasiado. En ofensiva, los británicos se toparon con una defensa disciplinada en los pocos intentos que tuvo.
El local volvió a mover el tanteador a los 15 minutos mediante la potencia de sus forwards en un maul demoledor, el cual fue coronado por Julien Marchand. El hooker de Toulouse saltó a la cancha en el segundo tiempo en lugar de Peato Maukava.
Los minutos pasaron al ritmo del dominio local, que nunca sacó el pie del acelerador. De esta manera, los galos ampliaron diferencias con dos nuevos tries, obras de Emilien Gailleton y Gregory Alldrit.
La única mala noticia para los franceses fue la expulsión de Romain Ntamack, quien cometió un tackle peligroso sobre un rival y será baja para el partido frente a Inglaterra.
Un buen debut de Francia, que impuso su jerarquía ante un seleccionado gales que parece no tener argumentos para salir del peor momento de su historia.
Ficha del partido
- Francia: Jean Baptiste Gros, Peato Muvaka, Uni Atonio; Alexandre Roumat, Emmanuel Meafou; Francois Cros, Paul Boudehent, Gregory Aldritt; Antoine Dupont (c), Romain Ntamack; Louis Bielle-Biarrey, Yoram Moefana, Pierre-Louis Barassi, Theo Attisogbe; Thomas Ramos.
- Ingresaron: Julien Marchand, Cyril Baille, Geroges-Henri Colombe, Hugo Auradou, Mickael Guillard, Oscar Jegou, Nolan Le Garrec y Emillien Galleton.
- Gales: Gareth Thomas, Evan Lloyd, Henry Thomas; Will Rowlands, Dafydd Jenkins; James Botham, Jac Morgan (c), Aaron Wainwright; Tomos Williams, Ben Thomas; Josh Adams, Owen Watkin, Nick Tompkins, Tom Rogers; Liam Williams.
- Ingresaron: Elliot Dee, Nicky Smith, Keiron Assiratti, Freddie Thomas, Tommy Reffell, Rhodri Williams, Dan Edwards y Blair Murray.
- Conquistas: 17’ gol de Thomas Ramos por try de Theo Attisogbe (Francia), 22’ gol de Thomas Ramos por try de Louis Bielle-Biarrey (Francia), 33’ gol de Thomas Ramos try de Theo Attisogbe (Francia), 40’ try de Louis Bielle-Biarrey (Francia), 55’ try de Julien Marchand (Francia), 68’ try de Emilien Gailleton (Francia), 77’ try de Gregory Alldritt (Francia).
- Amonestados: Evan Lloyd (Gales), Freddie Thomas (Gales)
- Expulsado: Romain Ntamack (Francia)
- Estadio: Stade de France
- Árbitro: Paul Williams

Lo redactado por el columnista lo dice todo y en detalles. Imparable Francia ante un Gales que pareció se vio superado notoriamente.