2

Griquas venció 27-25 a Lions en Johanesburgo y se consagró campeón de la máxima competición sudafricana luego de 55 años gracias a un penal de su apertura, George Whitehead, en la última jugada del partido.

Dos equipos, un partidazo, un escenario emblemático como el Ellis Park, un título en juego y un final emocionante, digno para un equipo que rompió una sequía de mas de medio siglo son títulos en la Currie Cup.

Los primeros 40 minutos se los llevó el dueño de casa por 17-14, gracias a los tries de Kelly Mpeku y Richard Kriel, mientras que las patadas de Chris Smith completaron el tanteador. Por su parte, Cameron Hufke y Lourens Oosthuizen apoyaron para Griquas, que también sumó con las conversiones de Whitehead.

El complemento siguió con la misma lógica de la etapa inicial.  Primero, el 10 visitante igualó las acciones en los primeros minutos con un penal, pero la respuesta local no se hizo esperar con un nuevo try por intermedio de Henco van Wyk.

Pero, a falta de poco mas de cinco minutos para el cierre apareció Mnobo Zwelendaba para adelantar a Griquas y la certera patada de Whitehead puso el 24-22 transitorio.  Pero, la alegría duró poco ya que Lubabalo Dobela acertó un penal para revetir el score en 25-24.

Si ya el tramo final era motivo, lo que llegó fue realmente indescriptible.  Una pesca de Lions pareció sellar el título para el elenco de Johanesburgo.  Pero, el árbitro observó un knock on intencional en la jugada previa, acción que le valió un penal.  La responsabilidad la tomó Whitehead, quien con su patada desató un festejo que esperó 55 años.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *