Comienzo demoledor
Los Pumas 7’s golearon este viernes a Gran Bretaña por 31-5 en la primera presentación de la Gran Final de Madrid. El seleccionado nacional cerrará mañana su participación en la fase de grupos contra Francia (12:51 hrs) y Australia (16: 17 hrs).
El mejor seleccionado de la temporada no dejó dudas en su primer partido en la capital española e impuso su jerarquía sobre los británicos. Tal como refleja el score final, el combinado nacional dominó las acciones de principio a fin y pudo plasmar esa superioridad en el tanteador.
Santiago Gómez Cora eligió a los siguientes jugadores para el encuentro inicial: Germán Schulz, Santiago Álvarez (c), Luciano González, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Tobías Wade y Rodrigo Isgró. En tanto, Santiago Vera Feld, Matteo Graziano, Gastón Revol, Agustín Fraga y Matteo Graziano ingresaron a lo largo del match.
Pellandini (en dos oportunidades), Isgró, Schulz y Fraga marcaron los cinco tries del equipo argentino, mientras que Mare, Vera Feld y el propio Fraga metieron una conversión cada uno.
«Estamos muy felices porque volvimos a ser ese equipo que estamos buscando desde Singapur. Se plasmó todo el trabajo que hicimos durante el último mes y medio, pero no nos conformamos. Tenemos que seguir mejorando y demostrar el equipo que somos y de lo que somos capaces de hacer”, manifestó González.
Otros de los jugadores que habló después del debut fue Pellandini, tryman del encuentro con dos anotaciones. El jugador, formado en Buenos Aires Cricket & Rugby, analizó el debut: «Creo que lo dominamos tácticamente. Siempre hay errores. Erramos tackles y ataques. Pero tácticamente lo que entrenamos en la semana nos salió muy bien».
