Casa propia
La Unión Argentina de Rugby anunció que se pondrá en marcha el Centro Nacional de Rugby (CNR), un viejo anhelo de la institución.
El predio, de unas 10 hectáreas, se ubica en Los Cardales en el kilómetro 4 de la Avenida Libertador San Martín (Ruta 4) y a la altura del kilómetro 61 de la Ruta Nacional 9. La UAR utilizó los fondos concedidos por World Rugby puntualmente para este proyecto.
El diseño de la obra (aún falta licitar la empresa constructora) contempla la creación de un edificio principal de dos plantas con un total de 10972m2, un espacio semicubierto para un quincho y un depósito.
Además, el CNR tendrá oficinas deportivas de la UAR, consultorios médicos, auditorio, aulas de capacitación, comedor, sala de video, gimnasio de y habitaciones para alojar a unos 60 deportistas. También, la casa del rugby argentino tendrá un lugar exclusivo para kinesiología, psicología y nutrición.
En cuanto a donde se entrenarán los distintos equipos, el predio tendrá cinco canchas de césped natural y una de sintético.
“Desde hace mucho tiempo que el rugby argentino estaba a la búsqueda y se merecía tener un lugar propio y de vanguardia para poder concentrar todas sus actividades. Todos queremos que nuestros equipos tengan a disposición los máximos recursos para poder proyectar su desarrollo, y también queremos que este deporte crezca”, expresó Gabriel Travaglini, presidente de la UAR.
Los Pumas, Los Pumas 7s, Los Pumitas, Las Yaguaretés, Argentina XV y las Academias de todo el país tendrán su base de operaciones en el CNR. Además, será un lugar para otro tipo de actividades como los cursos dictados por la UAR, capacitaciones o encuentros de los Centros de Rugby, entre otros.
“Disponer del Centro Nacional de Rugby será absolutamente beneficioso. Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio, y esperamos con gran expectativa el momento de que la actividad se ponga en marcha”, cerró Travaglini.

Muy importante noticia que pone de manifiesto el crecimiento y formación del rugby argentino.