Calientan motores
Pampas y Dogos XV jugarán un partido amistoso previo a sus respectivos debuts en el Super Rugby Americas. El mismo será el viernes, 19.00 hs, en cancha de Deportiva Francesa en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Los días pasan al compás de los duros trabajos de pretemporada que llevan a cabo ambos equipos en Casa Pumas y Jockey Club de Córdoba. Dos ciudades, dos franquicias y la meta en común de llegar en buenas condiciones al primer compromiso del certamen.
Por esta razón, las dos equipos se verán las caras en este partido amistoso de pretemporada, que ya se disputó el año pasado en el mismo escenario y marcó un hecho histórico en el rugby nacional, ya que por primera vez se enfrentaron dos equipos profesionales vernáculos.
En aquella ocasión, Dogos XV se quedó con el triunfo por 38-35. El elenco con base en Córdoba se impuso en todos los juegos sobre el de Buenos Aires.
«Creemos que este partido nos sirve un montón, porque vamos a empezar a tener tiempo real de rugby, con todo lo que implica. Pero más allá de lo beneficioso que es este amistoso en función del juego y de las cosas que queremos probar y hacer, no podemos perder de vista que estamos en el medio de la pretemporada y que nuestro principal desafío para esta etapa, es llegar lo mejor preparados al torneo y darle prioridad a cada momento del proceso», explicó Juan Manuel Leguizamón, head coach de Pampas.
El entrenador deslizó que su idea será conformar dos equipos distintos para que los jugadores puedan conocerse dentro de la cancha. «Como suelen ser estos partidos de preparación, sabemos que pueden ser partidos un tanto desordenados, pero es importante empezar a jugar al rugby de verdad», afirmó.
El plantel de Dogos XV, que tendrá 32 jugadores convocados, arribará a Buenos Aires el jueves por la mañana y se entrenará por la tarde en Olivos Rugby Club, a la espera del partido frente a Pampas.
Nicolás Galatro, head coach del equipo con base en Córdoba, se refirió a este partido: «El objetivo de este amistoso es que los jugadores puedan soltar las piernas, porque venimos de tres semanas muy, muy duras. Estamos buscando un cambio de intensidad, estamos agregándole algunas variantes al juego y, la verdad, es que la idea es tratar de plasmar en la cancha y cómo asimilamos todo lo que venimos trabajando. Creo que este partido nos va a dar una buena referencia de la situación en la que nos encontramos».
Planteles
- Pampas: Mateo Albanese, Luciano Asevedo, Juan Pedro Bernasconi, Tomás Bernasconi, Manuel Bernstein, Ignacio Bottazzini, Marcos Camerlinckx, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Eliseo Chiavassa, Javier Coronel, Javier Corvalán, Nicolás D’Amorim, Joaquín de la Vega Mendía, Tomás Di Biase, Santino Di Lucca, Marcos Eliçagaray, Benjamín Elizalde, Mateo Fauda, Mateo Fossati, Eliseo Fourcade, Gael Galván, Álvaro García Iandolino, Ramiro Gurovich, Bruno Heit, Ignacio Inchauspe, Bernabé López Fleming, Mateo Lorenzo, Matías Medrano, Santiago Montagner, Eliseo Morales, Joaquín Moro, Manuel Nogués, Santiago Pernas, Justo Piccardo, Tomás Rapetti, Estanislao Rodríguez, Timoteo Silva, Marcelo Toledo, Ignacio Torrado, Jerónimo Ulloa, Juan Manuel Vivas, Renzo Zanella y Nahuel Zunini.
- Dogos XV: Santiago Pulella, Tomás Bartolini, Boris Wenger, Octavio Barbatti, Pedro Delgado, Octavio Filippa, Gregorio Hernández, Lautaro Simes, Lorenzo Colidio, Franco Molina, Aitor Bildosola, Felipe Villagrán, Valentín Cabral, Ignacio Gandini, Facundo García Hamilton, Efraín Elías, Agustín Moyano, Nicolás Viola, Juan Bautista Baronio, Valentino Dicapua, Julián Hernández, Lautaro Cipriani, Felipe Mallía, Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo, Agustín Segura, Ernesto Giudice, Nahuel Romero, Mateo Soler, Mateo Núñez, Diego Correa y Agustín De Vertiz.
Crédito foto: Prensa UAR / Gonzalo Prados
