Argentina XV calienta motores antes de viajar a Europa
El combinado nacional realizó este jueves un entrenamiento conjunto con el seleccionado de Uruguay en Hindú, el cual servirá como preparación para sus respectivos partidos de la ventana internacional de noviembre.
A lo largo del mismo, se pudo observar buena parte del repertorio que el seleccionado nacional comandado por Álvaro Galindo buscará plasmar en su gira europea. A lo largo del entrenamiento con oposición con los uruguayos, el entrenador tucumano paró dos equipos.
En primer término, se pudo observar en cancha a jugadores como Nicolás D’Amorim, Juan Cruz Pérez Rachel, Leonel Oviedo, Lautaro Simes, Julián Hernández, Tobías Wade y Santiago Pernas, quien tuvo una destacada participación en ataque con conquista incluída.
Por su parte, en la segunda parte de los ejercicios, Galindo paró otro equipo que contó entre otros con Diego Correa, Agustín Toth, Bautista Farisse, Alfonso Latorre, Tomás Medina y Agustín Fraga.
De acuerdo a lo observado en cancha, se vieron buenas cosas en las formaciones fijas (sobre todo en el scrum) y en el contacto, destacados pasajes con intensidad en ataque aprovechando el ancho de cancha.
“Fue un entrenamiento muy lindo, duro, picante en el contacto que es lo que necesitábamos. Estuvimos bien en las formaciones fijas, fue un buen entrenamiento en la unidad y de lanzamiento. Hay cosas para ajustar como siempre. Nos quedan buenas sensaciones”, explicó Diego Ghiglione, uno de los entrenadores del seleccionado nacional.
El plantel partirá rumbo a Irlanda el sábado y aguardará su primer partido frente a Munster en Limerick, el cual tendrá lugar el sábado 1 de noviembre. En tanto, el 7 será el turno de visitar a Bristol Bears.
