2

Los Leones comenzaron su camino a la Copa del Mundo de 2027 con el pie derecho tras derrotar en Madrid a Países Bajos por 53-24.  De esta manera, si el próximo domingo derrotan como visitante a Suiza abrocharán su clasificación al mundial. 

El seleccionado español comandado por Pablo Bouza tuvo una tarde de buen juego frente a su gente que colmó el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid para apoyar a su equipo que está a nada de lograr un hecho histórico. 

La figura del partido fue el santafesino Estanislao Bay, quien viste la casaca de La Roja desde hace unos años.  El medio scrum formado en CRAI fue titular y se dio el gusto de marcar dos de los tries de su equipo.

Santiago Ovejero fue otro de los argentinos que se hizo presente en el marcador.  El hooker tucumano (actual jugador de Nice de Francia) estuvo en el XV inicial y apoyó la tercera conquista española cerca de la media hora de partido.  

Un coterráneo de Ovejero, también marcó un try.  Es el caso de Iñaki Mateu, quien hizo divisiones inferiores en Los Tarcos y desde chico se encuentra en la «Madre Patria».  El back ingresó en la etapa complementaria y se hizo presente entre los goleadores.

Gonzalo López Bontempo, otro argentino que milita en el ascenso francés, aportó 16 puntos producto de dos penales y cinco conversiones.

La presencia albiceleste en España se completó con las presencias del ex CASI, Vicente Boronat, y del entrerriano, Martinano Cian.  Ambos players estuvieron presentes en el XV inicial.

Una buena noticia para el pujante rugby español, que estuvo en las puertas de disputar su primera Copa Mundial en Francia 2023.  De la mano de Bouza dejaron atrás ese mal tramo y el próximo domingo buscarán hacer historia frente a Suiza.

El resto de la primera fecha

Por el mismo grupo de España, Georgia no tuvo problemas en vapulear a su par suizo con un categórico 110-0.  Los Lelos volvieron a reiterar esta semana su reclamo por tener una posibilidad de competir en el Seis Naciones.

Por su parte, por el grupo A, Rumania derrotó a Alemania por 48-10 y Portugal hizo lo propio ante Bélgica por 40-30.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *