La Academia ganó y es único puntero
El Club Atlético de San Isidro derrotó este sábado como local a Atlético del Rosario por 37-17 y alcanzó la cima de la tabla de posiciones del Top 12 tras 10 jornadas disputadas.
Tras un primer tiempo trabado y luchado, donde la visita complicó al dueño de casa, el CASI mostró otra cara en el complemento y terminó imponiéndose con justicia.
Los de Plaza Jewell salieron a cortar los circuitos de juego del CASI y complicar con la potencia de sus forwards. De esta manera, estuvieron reiteradas oportunidades merodeando el try, pero se toparon con una buena defensa local.
El cero en el score se rompió a los 34 minutos con un try de Matías Malanos, quien coronó un excelente maul. La alegría le duró poco a los rosarinos ya que poquito tiempo después, y con la misma fórmula, Juan Torres Obeid apoyó la primera conquista del dueño de casa. Las certeras patadas de Juan Akemeier, para el local, y de Pedro Bisio, para la visita, completaron la jugada de siete puntos y establecieron el 7-7 parcial.
El dueño de casa salió decidido en el complemento a quedarse con el partido y en una ráfaga de 10 minutos apoyó tres tries, los cuales comenzaron a encaminar el triunfo. Torres Obeid visitó nuevamente el ingoal visistante, al igual que Felipe Probaos y Santiago David.
Pese a estar en desventaja por 22-7, el elenco rosarino fue en busca del descuento y lo logró por intermedio de Maximiliano Fiscella. Pero, La Academia no dio lugar para sorpresas y volvió a sumar con un penal de Akemeier. Luego, llegaron los tries de Luca Canzani y el segundo de Probaos para sacar un parcial de 37-12.
Los minutos pasaron y solo quedó tiempo para un nuevo try visitante, obra de Federico Mayol. No hubo tiempo para más.
El CASI tacklea cuando es necesario. A la hora de defender, lo hace con firmeza y disciplina. Cuando obtiene la ovalada y se lanza a atacar es demoledor. Todo estos condimentos estuvieron presentes en el triunfo sobre Atlético del Rosario, resultado que le vale ser el único puntero del certamen.
Ficha del partido
- CASI: Joaquín Britto, Juan Torres Obeid, Ignacio Nieto Sánchez; Agustín Posleman, Leo Mazzini; Eugenio Sartori, Joaquín Saenz de Miera, Luis Briatore (c); Luca Canzini, Felipe Hileman; Felipe Probaos, Bruno Devoto, Jerónimo Solveyra, Santiago David; Juan Akemeier.
- Ingresaron: Facundo Andreotti, Hugo García, Benjamín Rocca Rivarola, Nicolás Cotella y Bautista Belleze.
- Atlético del Rosario: Agustín Fernández, Matías Malanos, Lisandro Dipierri; Matías Kremer, Octavio Capella; Ignacio Ferrer, José Cáceres, Lucas Malanos (c); Felipe Nogués, Ramiro Musio; Maximiliano Fiscella, Pedro De Haro, Guido Vidallé, Facundo Gerosa; Pedro Bisio.
- Ingresaron: Jeremías Aime, Ezequiel Reyes, Manuel Nogués, Bruno Montenegro y Federico Mayol.
- Conquistas: 34’ gol de Pedro Bisio por try de Matías Malanos (Atlético del Rosario), 38’ gol de Juan Akemeier por try de Juan Torres Obeid (CASI), 41’ try de Juan Torres Obeid (CASI), 45’ try de Felipe Probaos (CASI), 50’ try de Santiago David (CASI), 59’ try de Maximiliano Fiscella (Atlético del Rosario), 62’ penal de Juan Akemeier (CASI), 67’ try de Luca Canzani (CASI), 70’ try de Felipe Probaos (CASI) y 73’ try de Federico Mayol (Atlético del Rosario).
- Amonestado: Hugo García (CASI).
- Árbitro: Juan Maio.
- Cancha: Club Atlético de San Isidro.
