2

El San Isidro Club derrotó en el derby al Club Atlético de San Isidro por 13-9 en La Catedral en un partido discreto y con un final para el olvido.  El próximo sábado, en el mismo escenario, definirá el título contra Newman.

Con dientes apretados, con concentración, pero con sobre todas las cosas con inteligencia.  Esas fueron las claves para el triunfo del elenco de Boulogne en el clásico, resultado que le permite estar en su quinta final de las últimas seis ediciones del Top 12.

Un primer tiempo con pocas emociones, muy disputado y con dos equipos que no iban a ceder en lo mas mínimo.  “Estos partidos se definen por detalles”, expresó Jacinto Campbell una vez finalizado el encuentro.  Y las palabras del wing “Tricolor” son las mas acertadas para describir esta historia.

Los primeros 40 minutos finalizaron 6-3 en favor del SIC gracias a dos penales de Santiago Pavlovsky, mientras que Juan Akemeier sumó los puntos de La Academia por la misma vía.  En un encuentro parejo, el “Tricolor” fue mas certero y cometió menos errores.

El complemento se inició con el CASI queriendo tomar las riendas del encuentro.  Con dos penales de Akemeier logró pasar al frente por 9-6 en 15 minutos.  Lejos de desesperarse, los “Zanjeros” apostaron a su plan de juego y tuvieron la calma necesaria para fabricar y aprovechar su chance, la cual terminaría siendo decisiva. Y así ocurrió.

Promediando el complemento, Andrea Panzarini se soltó de un maul, pudo quebrar la marca rival (una de las pocas veces que pasó en los 80 minutos) y se lanzó en soledad al ingoal hasta que un tackle alto de Felipe Hileman detuvo la marcha del forward del SIC.  Pablo Deluca no dudó en sancionar el try penal y la amonestación al apertura del CASI.

Fue la jugada que definió el partido porque la Academia cayó en la desesperación y para colmo Akemeier no acertó un penal que hubiese acercado a su equipo a un punto con poco mas de 15 minutos por delante.  Los “Zanjeros” se aferraron al 13-9, defendieron con inteligencia esa ventaja tanto en la disciplina como en la intensidad para anular los intentos del rival.

Mas allá de que los últimos instantes del partido la ovalada la tuvo el CASI, los jugadores del SIC no permitieron que su rival salga de sus propios 22 metros en base a tackles y disciplina.  Así, recuperó la pelota y llegó el pitazo final.  Fiesta para los de Boulogne y resignación para los de San Isidro.

Lo malo de la tarde fueron algunas escaramuzas entre simpatizantes de los clubes, en donde se lo vio a Carlos «Tati» Pirán calmando las aguas en una actitud para el aplauso del capitán del SIC tanto dentro como fuera de la cancha. La provocación, la cargada y el no saber perder se metieron en una coktelera y de ello resultó un trago difícil de digerir.  La inexplicable cultura del “aguante” y la intolerancia como estandarte empañaron un poco lo que en líneas generales fue una fiesta del rugby argentino.

Ficha del partido

  • CASI: Facundo Scaiano, Juan Torres Obeid (c), Hugo García; Salvador Ochoa, Ignacio Larrague; Ignacio Torrado, Eugenio Sartori, Benjamín Rocca Rivarola; Joaquín Sánchez, Felipe Hileman; Benjamín Belaga, Jerónimo Solveyra, Bruno Devoto, Jerónimo Tumbarello; Juan Akemeier.
  • Ingresaron: Ignacio Nieto Sánchez, Leonardo Mazzini, Alejo Lavayén y Tomás Phelan.
  • SIC: Marcos Piccinini, Ignacio Bottazzini, Benjamín Chiappe; Bautista Viero, Ciro Plorutti; Andrea Panzarini, Santos Fernández de Oliveira, Tomás Meyrelles; Mateo Albanese, Santiago Pavlovsky; Jacinto Campbell, Carlos Pirán (c), Nicanor Acosta, Timoteo Silva; Bernabé López Fleming.
  • Ingresaron: Franco Delger, Alejandro Daireaux y Manuel Curuchaga.
  • Conquistas: 7´penal de Juan Akemeier (CASI), 11’ penal de Santiago Pavlovsky (SIC), 22’ penal de Santiago Pavlovsky (SIC), 46’ penal de Juan Akemeier (CASI), 56’ penal de Juan Akemeier (CASI), 62’ try penal (SIC).
  • Tarjeta amarilla: Felipe Hileman (CASI).
  • Árbitro: Pablo De Luca.

Crédito foto: Prensa URBA / Emiliano Raimondi

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *