Siempre en lo más alto
Los Pumas 7’s finalizaron en el tercer puesto del Torneo de Singapur tras derrotar a España por 33-14 en el encuentro que definió el último escalón del podio. Previamente, el seleccionado nacional cayó 33-24 en semis contra Fiji, quien terminó coronándose campeón.
Una nueva medalla, un nuevo podio para este grupo que revalidó sus credenciales como el mejor equipo del mundo por segundo año consecutivo y que cerró la temporada regular con cinco podios en seis torneos. De locos.
El último día de competencia no comenzó bien para el elenco nacional ya que en la semifinal no pudo contra Fiji y perdió 33-24. Marcos Moneta, Luciano González, Tomás Elizalde y Matteo Graziano marcaron los tries contra los isleños, mientras que Joaquín Pellandini y Facundo Pueyrredón se encargaron de sumar una conversión cada uno.
El siguiente paso fue definir contra España quien se quedaba con la presea de bronce. Los europeos, de gran temporada, perdieron en semis contra Kenia por 12-5.
El seleccionado nacional revirtió un 0-14 en contra con su mejor versión, en donde tomó las riendas del partido y anuló prácticamente a su rival tanto el marcador como en el juego. Marcos Moneta, Tobías Wade, Matteo Graziano, Luciano González y Agustín Fraga golpearon en el ingoal rival con un try cada uno. En tanto, Wade metió cuatro conversiones.
El mejor equipo del mundo disfrutará de volver a conseguir terminar en lo más alto en la fase regular, de ser una potencia en el rugby seven. Así lo soñó alguna vez Santiago Gómez Cora, el cerebro de este grupo, y quien demostró que con trabajo, constancia y humildad todo se puede.
Crédito foto: World Rugby / Zach Franzen
