6

Este sábado, en el inicio de la temporada de la Primera Divisón A de la URBA, Hurling tuvo un debut soñado a la divisional y venció a domicilio a San Cirano por 32-22.

El “Verde” apeló a un juego equilibrado en todas sus líneas, prolijidad cada vez que tuvo la ovalada en su poder, una buena defensa y un ataque que le causo grandes dolores de cabeza al dueño de casa.

La primera mitad de la etapa inicial fue de estudio en donde ambos equipos intentaron sumar, pero no estuvieron finos en los últimos metros.  En aquel pasaje, se vió la mejor cara de San Cirano que propuso más que su rival.

El cero en el score se rompió pasados los 20 minutos con un muy buen try de Valentino Larocca.  Pero, los intentos del local comenzaron a apagarse, Hurling se lanzó a jugar y en el primer avance serio pudo apoyar por intermedio de Juan Manuel Quevedo, quien también sumó la conversión para dejar el parcial de 7-5.

El “Verde” cuando tomó la delantera en el marcador, nunca más la relegó.  Comenzó a ganar confianza en su juego, lentamente se fue adueñando de las acciones del partido y plasmó esa superioridad en el tanteador con un penal de Quevedo y un try de Julián Pereiro.  El score acusó 17-5, cifra con la que finalizaron los primeros 40 minutos.

San Cirano sintió el golpe y salió decidido a recortar distancias, cosa que hizo con un penal de Nicolás Sánchez.  Pero, la visita replicó por intermedio de Ignacio Fernándes, Quevedo completó la jugada de siete puntos y llevó el tanteador a 24-8, un score difícil de revertir.

Como se detalló anteriormente, Hurling tuvo un rendimiento equilibrado en todas sus líneas, pero los backs hicieron un partidazo.  El debutante Sebastián Dubuc se dio el gusto de apoyar el cuarto try de su equipo, tras una gran jugada personal, donde mostró destellos de su calidad. 

El parcial de 29-8, con menos de 20 minutos por delante, se hizo muy cuesta arriba para los de Villa Celina.  Su amor propio no claudicó ante esa desventaja y pudo recortar diferencias con una conquista de Tomás Liporaci y otra de Bautista Liporaci, que establecieron el 32-22 final.

Gran debut de Hurling en la Pimera División A.  Un equipo afianzado, con un interesante pack de forwards y unos backs mas que interesantes que pueden dar que hablar en este 2024.

Ficha del partido.

  • San Cirano: Nicolás Hervera, Federico Céfalo Fernández, Maximiliano Ruiz Rosseaux; Bruno Carrera, Agustín Neme; Tomás Huberman, Valentino Larocca, Valentín Rocca; Santiago Taborda, Juan Ignacio Sánchez; Ramiro Fasano, Patricio Crovella (c), Bautista Liporaci, Gonzalo Torino, Antonio Romano.
  • Ingresaron: Agustín Ramírez, Tomás Liporaci, Facundo Lazarte, Valentino Aznar.
  • Hurling: Fernando Martínez, Sebastián Lovatto, Facundo Makrucz; Francisco Morrow, Walter Argenio; Julián Pereiro, Andrés Wade, Mateo Morrow (c); Patricio Braida, Diego Parareda; Pablo Parareda, Francisco Gaspes, Ignacio Fernandes, Sebastián Dubuc, Juan Manuel Quevedo.
  • Ingresaron: Francisco Piccaluga, Matías Sotelo, Pablo Patarca, Facundo Schinocca, Gastón Caraballo y Renzo Briscia.
  • Conquistas: 23’ try de Valentino Larocca (San Cirano), 27’ gol de Juan Manuel Quevedo por try de él mismo (Hurling), 35’ penal de Juan Manuel Quevedo (Hurling), 40’ gol de Juan Manuel Quevedo por try de Julián Pereiro (Hurling), 43’ penal de Nicolás Sánchez (San Cirano), 49’ gol de Juan Manuel Quevedo por try de Ignacio Fernándes (Hurling), 65’ try de Sebastián Dubuc (Hurling), 70’ gol de Nicolás Sánchez por try de Tomás Liporaci (San Cirano), 74’ penal de Juan Manuel Quevedo (Hurling) y 78’ gol de Nicolás Sánchez por try de Bautista Liporaci (San Cirano).
  • Amonestados: Valentino Larocca (San Cirano) y Mateo Morrow (Hurling).
  • Árbitro: Joaquín Lista Castro.
  • Cancha: San Cirano.

Sobre el Autor

2 pensamientos sobre “Verde esperanza

  1. En Villa Celina se disputó un gran partido donde el visitante, Hurling fue el dominador del juego como se destaca en el informe, con una gran tarea de sus forwards y backs, en una Primera División donde varios equipos están preparados para ascender al Top 12.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *